Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



viernes, 24 de octubre de 2014

Rio Arenales, Recurso Hidricos y el control a empresas de contenedores




Se hará una reunión la próxima semana, iniciativa del concejal justicialista Gastón Galíndez, tras recorrer el río Arenales y constatar que hay empresas que arrojan allí sus residuos. El encuentro será con el subsecretario de Servicio Públicos, Normando Zúñiga y pediremos la presencia del Área de Recursos Hidricos de la Provincia


El presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante Municipal, Gastón Galíndez, se reunirá la próxima semana con el subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zúñiga, para conocer a fondo cuáles son las acciones de control que lleva adelante el municipio para identificar y sancionar a las empresas de contenedores.

La reunión, en fecha y hora a confirmar, se concretará luego de que el edil hiciera una recorrida por la zona del río Arenales, para interiorizarse sobre el avance de los operativos de limpieza. En la oportunidad, acordó con los habitantes del lugar trabajar en conjunto para generar conciencia entre los salteños sobre la importancia de cuidar el río.

Aquí los vecinos atraviesan por una situación muy delicada. Se está trabajando para dejar el río en buenas condiciones, pero lamentablemente existen muchas personas y empresas de contenedores que vienen a arrojar residuos directamente sobre el cauce del río”, aseguró Galíndez. “Esta situación pone en peligro a todos los barrios ubicados en las inmediaciones de esta gran cuenca hídrica. Los escombros y la basura reducen el ancho del rio y evitan que el agua circule como debe”, añadió.

Los vecinos de 13 de Abril fueron uno de los más perjudicados durante las inundaciones de 2011, año en el que el río Arenales desbordó. “Desde entonces la Municipalidad viene trabajando para mejorar la situación estructural de toda la zona y la calidad de vida los vecinos. Las calles se pavimentaron, se construyeron canales, se desinfectaron los hogares, se instalaron luminarias y periódicamente se limpia el río Arenales con grandes maquinarias”, aseguró.

Pero a pesar de todas estas acciones, y de los permanentes controles que lleva adelante el municipio para cuidar esta cuenca, muchas personas y empresas atentan contra el rio y los salteños que viven a su alrededor. Si esto no cambia y si no existe el compromiso de toda la comunidad para preservar y cuidar el rio, por más que se limpie durante todo el año seguirán apareciendo microbasurales que atenten contra su normal funcionamiento”, dijo el concejal.
Desde hace semanas operarios de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia trabajan para liberar el cauce del río y devolverle su tamaño correspondiente. Gracias a estas acciones el agua logró escurrirse rápidamente durante las últimas lluvias. “Según nos informaron desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, estos trabajos se llevarán adelante sobre el tramo que va desde la avenida Tavella hasta el cruce del canal Yrigoyen y el rio”, explicóGalíndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario