Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



martes, 14 de octubre de 2014

Especialistas políticos de todo el país capacitaron a un centenar de jóvenes salteños

Ciclo de Formación Política que dictó la Nación en Salta


Esta iniciativa se puso en marcha gracias al trabajo conjunto entre Presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante, Gastón Galíndez, y el equipo del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.


El viernes pasado se llevó a cabo el cierre del ciclo de Formación Política que dictó el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en la ciudad. Casi un centenar de jóvenes salteños participaron del taller. El curso llegó a la capital salteña gracias a una iniciativa del Presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Gastón Galíndez, y su vinculación al Instituto nacional de Formación Política dependiente del Ministro Florencio Randazzo.
Las clases se desarrollaron en las instalaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). “A lo largo del ciclo nos acompañaron grandes especialistas políticos de todo el país como Fernando Marín, Guillermo Raúl Moreno,  Santiago Regolo, y Héctor Zacaria. Cada uno nos brindó visiones diferentes sobre el concepto política, gestión y militancia. Nuestro objetivo era lograr que los chicos comprueben que la política es una herramienta de construcción y desarrollo, que permite a las sociedades acelerar y asegurar su crecimiento”, aseguró Gastón Galíndez.


Los participantes abordaron temáticas vinculadas al poder, la sociedad, la Nación, el Estado y el gobierno. Además trabajaron en torno a los parámetros que fija la economía para el desarrollo, y a los hechos históricos que marcaron la historia y el pensamiento nacional.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Este tipo de propuestas permiten fomentar la participación ciudadana, sumando a la comunidad en el proceso de desarrollo y fortalecimiento social, económico, político y cultural de la ciudad”, concluyó Galíndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario