Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Comité de Emergencia Municipal coordina los trabajos por las lluvias



La llegada de la temporada de lluvia fue el motivo por el que esta mañana se reunió el Comité de Emergencia Municipal para coordinar los trabajos que se llevarán adelante cada vez que las precipitaciones sean de gran magnitud y se tenga que brindar asistencia a los vecinos de la ciudad.
El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Prevención y Emergencias del Gobierno de la Ciudad, Gastón Galíndez, y asistieron organismos provinciales, municipales, fuerzas de seguridad, voluntarios y empresas.
“El sistema municipal de gestión del riesgo nos impone adelantarnos a las situaciones críticas y nos hace trabajar con un enfoque de riesgo y con mucha tarea de prevención. Si bien hubo algunas tormentas de primavera, nosotros sabemos que las fuertes lluvias llegarán en verano y trabajamos para eso con distintos organismos de respuesta de emergencia”, dijo Galíndez.
Durante el encuentro se señaló que los organismos que forman parte del comité tienen que mantenerse comunicados y cada uno tiene que saber qué papel debe cumplir ante una eventualidad.
“En el plan definimos el mapa de riesgo, las zonas vulnerables, las unidades vulnerables con las que trabajamos en talleres de riesgo para que conozcan cuáles son las vías de evacuación ante un anegamiento o inundación”, señaló. Estos talleres se les dictó a los vecinos de barrio Ceferino.
“Estamos realizando un estudio con un experto en geografía que nos permitirá evaluar cómo es el comportamiento del clima en Salta en los últimos 30 años”, concluyó Galíndez.
De la reunión del Comité de Emergencia Municipal participaron representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, Defensa Civil, el sistema 9-1-1, la Cruz Roja, Gendarmería Nacional, el SAMEC, el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario, Bomberos Voluntarios Solidarios, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes y las empresas Telecom, Edesa, Gasnor y Aguas del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario