Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Se realizó un simulacro de evacuación en caso de de sismo


Subsecretaría de Prevención y Emergencias


Alumnos primarios, secundarios y de jardín de infantes del turno mañana de la Escuela “General Manuel Belgrano” (Ex Normal), tomaron parte esta mañana de un simulacro de evacuación en caso de sismo, promovido por la Subsecretaría de Prevención y Emergencia del Gobierno de la Ciudad. Este simulacro estuvo a cargo del subsecretario de esa área, Gastón Galíndez, quien estuvo acompañado por las directoras del establecimiento, Ana María Ruíz (secundaria) y Nilda Aquino (primaria).
Los alumnos cumplieron el ejercicio dirigiéndose desde las aulas a los patios, que son muy amplios. Cabe destacar que esta escuela cuenta con dos amplios patios en un predio de una hectárea comprendida entre las calles Entre Ríos, Mitre, Balcarce y Alsina.
Gastón Galíndez señaló: “Este simulacro forma parte de las tareas del Sistema de Gestión de Riesgo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. De este ejercicio tomaron parte cerca de 500 alumnos de los niveles primario, secundario y de jardín de infantes. Los docentes fueron los encargados de marcar y conducir las acciones”.
El funcionario resaltó también que “todo esto se lleva adelante bajo una iniciativa del intendente Miguel Isa, que desde comienzo de su gestión quiere una ciudad más segura”.
Por último, las docentes Ruíz y Aquino coincidieron en señalar: “Este simulacro nos llevó a aprender muchas cosas que luego iremos volcando a todo el alumnado”
(imagen ilustrativa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario