Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



domingo, 2 de diciembre de 2012

Aconsejan a propietarios de viviendas construidas en laderas de los cerros cumplir con la normativa


El Gobierno Municipal de la Ciudad, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, recomienda a los vecinos que posean viviendas construidas en las laderas de los cerros, tener en cuenta algunos puntos en materia de prevención.
A quienes poseen su vivienda ubicada sobre la ladera de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo, se les solicita contar con los correspondientes planos aprobados, como así también contar con muros de contención y desagües pluviales. Estos son considerados requisitos básicos y necesarios al tratarse de construcciones ubicadas en zona de pendiente.
En caso de que los propietarios de viviendas ubicadas en esas zonas no cumplan con tales requisitos, desde la Dirección de Inspecciones Edilicias se brindará el asesoramiento necesario para que regularicen su situación, evitando sanciones o cualquier otro tipo de riesgo, teniendo en cuenta que estamos en plena temporada de lluvias.
En caso de ser necesario, los propietarios deberán realizar las obras o tareas necesarias según lo establecido en las normas vigentes como ser: muros de contención, sistema de desagües pluviales, presentación de documentación técnica aprobada, planos de arquitectura, planos de estructuras, estudio de suelo conforme al tipo de obra y terreno en pendiente y planos de electricidad.
A partir de estas recomendaciones, se busca recordar a los vecinos cuáles son los requisitos con los que deben contar sus viviendas y de este modo prevenir posibles situaciones de riesgo y, en caso de presentarse algún inconveniente, comenzar a trabajar rápidamente sobre ello.
De esta forma, el municipio acompaña a los vecinos y les brinda el asesoramiento necesario en materia de prevención y seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario