Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



jueves, 20 de diciembre de 2012

Los chicos no deben utilizar ni manipular fuegos de artificio ni elementos detonantes


Secretaría de Acción Social - Secretaría de Gobierno -Subsecretaría de Control Comercial - Subsecretaría de Prevención y Emergencias

En el Centro Cívico Municipal, se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de los organismos de emergencia y respuesta que funcionan en la ciudad. Durante el encuentro se coordinó el sistema de guardias que se mantendrá durante las fiestas y se difundieron los consejos y cuidados que deben seguir los salteños al momento de utilizar pirotecnia.
De la reunión participaron la secretaria de Acción Social, Ivette Dossett; el secretario de Gobierno Matías Cánepa; el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez; la directora General de Inspecciones, Clelia Poma;  el comisario Eduardo Sanchez, por la división de Bomberos, Waldo Mercado y la subsecretaria de Medicina Social, Gloria Abán.
“En esta época del año debemos ser más precavidos que nunca, para evitar sufrir cualquier tipo de hecho desafortunado es necesario cumplir ciertas pautas de seguridad en el hogar. Los chicos, por ejemplo, no deben utilizar ni manipular fuegos artificiales, no debemos guardar la pirotecnia cerca de elementos que produzcan calor, ni debemos encender cohetes en lugares cerrados o colocarlos una vez encendidos en frascos o botellas”, aclaró Gastón Galíndez.
Por su parte la directora de Inspecciones, Cleila Poma, aseguró que “estamos trabajando en toda la ciudad día y noche. La Subsecretaría de Control Comercial despliega fuertes operativos a lo largo y ancho de la ciudad para identificar a los comercios que venden pirotecnia sin ningún tipo de permiso. Además se multa e incautan todos los elementos que éstos ofrecen al público”.
En tanto, la secretaria de Acción Social, junto con los efectivos de la policía de la provincia y representes del Ministerio de Salud, indicaron que durante la próxima semana y hasta los primeros días de enero se reforzará el trabajo de prevención en toda la ciudad. Asimismo, la funcionaria municipal informó que se mantendrán guardias permanentes para actuar ante los casos que requieran intervención municipal.
Finalmente, Gastón Galíndez informó que se están llevando adelante talleres de prevención sobre manipulación de pirotecnia en los centros vecinales e instituciones barriales de la capital salteña

No hay comentarios:

Publicar un comentario