Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Se realizará un simulacro de evacuación en el Mercado San Miguel y comercios aledaños


El subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez, desarrolló ayer una nueva reunión con los integrantes del Comité de Emergencia. Fue la segunda en su tenor. La primera se realizó la semana pasada con los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria y comerciantes que tienen sus locales en adyacencias del Mercado San Miguel.
El objetivo en esta oportunidad es dar cumplimiento al pedido de los ediles de nuestra ciudad que solicitaron, mediante la resolución 512, que se planifique y ejecute un ejercicio de simulacro de evacuación ante hipotéticos siniestros en las instalaciones del Mercado San Miguel y zonas aledañas.
Con respecto al ejercicio, Galíndez señaló: “Lo que se pretende con los simulacros es generar conciencia en la ciudadanía. Primero para que sepan que los organismos de respuesta, Gobierno de la Provincia y Gobierno Municipal de la Ciudad, estamos preparados para un incidente de estas características. Y segundo, que cada ciudadano sepa qué es lo que tiene hacer.

Sobre la reunión, el funcionario indicó: “El objetivo es que podamos coordinar los estudios de seguridad y planes de emergencia de todos los comercios de la zona.
Queremos dejar preparada esta zona de la ciudad, que es de alto riesgo por la gran cantidad de personas y vehículos que transitan por ahí”.
Con respecto al simulacro que se va a realizar en enero, el funcionario indicó: “El ejercicio que vamos a realizar en el mes de enero constará de un simulacro de evacuación donde la hipótesis será sismo e incendio. Aquí aplicaremos todo lo aprendido en las charlas de capacitación. Se va a trabajar en toda la zona aledaña. Le vamos a dar mucha difusión al operativo para que la población sepa que es un simulacro. Se trabajará con todos los organismos de repuesta en emergencias. En la difusión de este operativo la Cámara de Comercio e Industria, los comerciantes y fundamentalmente los organismo de respuesta ante emergencia que siempre trabajamos en equipo. Se suman activamente el Ministerio de Seguridad, conducido por Eduardo Sylvester, y todos los organismos que de él dependen: Policía, Seguridad Vial, Bomberos, Seguridad Urbana, Defensa Civil, el sistema de emergencia 911, sistema de emergencias médicas, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, Bomberos Voluntarios de la Brigada Solidaria y cuerpos de rescate. Trabajamos todos bajo un mismo lema que es proteger las vidas de las personas. Esto es lo que nos encomendaron el intendente Miguel Ángel Isa y que el gobernador Juan Manuel Urtubey”.
Con respecto a la fecha y al cuadrante en el que se desarrollará el simulacro, Galíndez explicó: “Se realizará a fines de enero y el cuadrante será el comprendido entre las calles La Florida, Urquiza, San Martín y posiblemente lleguemos hasta Islas Malvinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario