Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



jueves, 27 de diciembre de 2012


Jornada de capacitación en el Mercado San Miguel

(imagen de la Capacitación anterior en el Mercado san Miguel)


Hoy, a las 22, el equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia dictará un curso de capacitación y desarrollará un nuevo simulacro de evacuación en las instalaciones del Mercado San Miguel.
Del taller participará más de medio centenar de puesteros y comerciantes de la zona, el objetivo es lograr que los participantes conozcan cuáles son los protocolos de evacuación que se deben cumplir ante un sismo o incendio.
Esta capacitación forma parte del programa de prevención que impulsa esta área municipal, a cargo de Gastón Galíndez. En este marco, el próximo 31 de enero se prevé llevar adelante un mega simulacro en el cuadrante comprendido entre avenida San Martín, Urquiza, Florida y Pellegrini.
Hoy, a lo largo de la jornada disertarán agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias e integrantes de Bomberos de la Provincia.
El programa de concientización junto a los comerciantes del microcentro, se concretó gracias a un sistema de trabajo articulado que estableció el Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta, el Comité de Emergencia, el Mercado San Miguel y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia.
El simulacro del 31 de enero involucrará a todos los comercios, galerías, centros comerciales, puestos y locales que estén ubicados sobre el cuadrante. En esta oportunidad se planificará un ejercicio de evacuación bajo la hipótesis de sismos e incendios. 
Forman parte del ejercicio Sistema de Emergencia 911, el SAMEC,  la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos de la Policia de la Provincia, Bomberos Voluntarios Martin Miguel de Guemes, La Brigada Solidaria, la Cruz Roja filial Salta.
De esta manera el municipio busca generar espacios de sensibilización, donde los vecinos aprendan a actuar correctamente para resguardar su integridad física y la de sus pares. Las jornadas de capacitación junto a los comerciantes se repetirán a lo largo del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario