Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 17 de diciembre de 2014

La formación ciudadana es la clave para la construcción de un país justo e igualitario


Se llevó a cabo el cierre del Ciclo Formación Política que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación dictó en la ciudad de Salta. Junto al Director del Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio, Juan Ignacio Mincarelli, entregamos los certificados a los participantes.


Es necesario fomentar la formación y la militancia ciudadana. Si capacitamos y ponemos a disposición del pueblo el conocimiento y las herramientas que necesita una sociedad para progresar, lograremos fortalecer y acelerar el proceso de construcción del país en el cual todos merecemos vivir.
“Desde el Estado Nacional, bajo la premisa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, trabajamos constantemente para lograr este objetivo. Los cursos de formación son un claro ejemplo de ello. A lo largo y ancho de la ciudad existen espacios como este donde los argentinos pueden conocer e incorporar nuevas herramientas para ser ciudadanos activos y comprometidos con el país”...(palabras del director del Instituto, Juan Ignacio Mincarelli).
"...Nuestro movimiento  trabaja permanentemente para promover la inclusión, el crecimiento y el desarrollo del que estamos hablando. Sus filas están integradas por militantes que trabajan por la construcción de una Nación justa e igualitaria. Medidas como la Asignación Universal Por Hijo, la readecuación periódica de las jubilaciones, PROGRESAR, y PROCREAR,  son algunas de las tantas medidas que impulsó el Gobierno liderado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en post de alcanzar este objetivo”, añadió Mincarelli.
El curso se dictó en las instalaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Los participantes abordaron temáticas vinculadas al poder, la sociedad, la Nación, el Estado y el gobierno. 
Fue una experiencia muy enriquecedora. Este tipo de propuestas permiten fomentar la participación ciudadana, sumando a la comunidad en el proceso de desarrollo y fortalecimiento social, económico, político y cultural de la ciudad.
Estos ciclos y talleres de formación continuarán dictándose a lo largo del 2015 en la ciudad de Salta y todo el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario