Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



lunes, 1 de diciembre de 2014

El presupuesto municipal evidencia el constante crecimiento de la obra pública en la ciudad


El concejal y presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante, Gastón Galíndez, participó de la presentación del Presupuesto Municipal 2015. La jornada se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal.
Según informó la Municipalidad este año la partida presupuestaria municipal ascenderá a 1.652 millones de pesos.  Esta cifra representa un incremento del 32% en relación al presupuesto 2014. La distribución de los fondos contempla un 42% para personal, 21% para servicios públicos, 17% para bienes de consumo, 16% para obras públicas y 4% para fondos sociales.
“La estructura presupuestaria deja en evidencia el crecimiento fuerte y sostenimiento que alcanzaron las políticas de obras públicas en la ciudad de Salta. Desde hace años el municipio atraviesa por un proceso de crecimiento y desarrollo sin precedente, esto se ve refleja en parte en la naturaleza de su estructura presupuestaria”, aseguró Galíndez.
“Desde que asumió el intendente Miguel Isa el municipio apostó e invirtió a mejorar la situación estructural de la ciudad: pavimentando calles, mejorando la iluminación, construyendo plazas, canales pluviales y recuperando espacios públicos. Este año no será la excepción, el municipio sigue trabajando para mejorar sus barrios y la calidad de vida de los vecinos”, aseguró Galíndez.
“Este año además se realizará una fuerte inversión en equipamiento para la prevención, la seguridad y el tránsito. Todas las acciones y obras que se impulsen buscarán promover el fortalecimiento de la seguridad y la prevención en los barrios salteños. Además se está trabajando y se agudizarán las políticas de ordenamiento del tránsito en el centro y todos los barrios de la capital”.
“Institucionalmente hay un compromiso de responsabilidad fiscal en la gestión del gasto y la inversión sin endeudar ni comprometer a futuras gestiones y generaciones. La decisión de actuar de esta manera deja en claro que el Intendente Miguel Isa posee un gran sentido de responsabilidad institucional”, dijo Galíndez.
Según informó el equipo de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad el incremento presupuestario de este año se explica por un aumento de los recursos de coparticipación; las asignaciones de obras para la ciudad que vienen de Nación y Provincia; y el alto porcentaje de cumplimiento tributario de la población.
“Desde hace años la comunidad confía en el municipio y  por ello cumple con sus obligaciones impositivas. Esto permitió que la Municipalidad se planté llevar adelante profundas políticas de transformación y crecimiento que requieran de una gran esfuerzo de gestión e inversión”, añadió Galíndez.
Finalmente el concejal destacó la importancia de preservar y fomentar los vínculos de articulación que mantiene la Municipalidad con el Estado Nacional, el Gobierno Provincial y las entidades de financiamiento internacional. “Gracias a las relaciones financieras que estableció el municipio con diferentes organismos públicos y entidades privadas, hoy se pueden ejecutar grandes obras de infraestructura que eran vitales para la ciudad”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario