Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



martes, 30 de septiembre de 2014

“Los vecinos deben estar preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia”

Villa Floresta cuentan con nuevos auxiliares de emergencias

Concluyó el curso de formación de agentes auxiliares en Villa Floresta, El concejal Gastón Galíndez fue el encargado de entregar los certificados a todas las egresadas. Allí se acordó  trabajar en conjunto para diseñar un plan de emergencia y crear una brigada de agentes auxiliares para el barrio.

El concejal y presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante Gastón Galíndez, encabezó el acto de egresados del curso de formación de auxiliares en Villa Floresta. “Es necesario que toma la comunidad se capacite en materia de emergencia. Debemos estar preparados para actuar ante cualquier tipo de emergencia, así lograremos reducir al máximo los riesgos y prevenir cualquier tipo de inconveniente”, aseguró Galíndez ante las vecinas que participaron del ciclo.
La entrega de diplomas se llevó a cabo en el comedor infantil del barrio. Las vecinas fueron capacitadas por especialistas del área de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.
“A lo largo del ciclo las chicas aprendieron primeros auxilios, conocieron cuáles son los protocolos de acción que se deben implementar ante un sismo, un incendio o cualquier una emergencia Además incorporaron una serie de conocimientos que les va a permitir desenvolverse como corresponde para salvaguardar su integridad, la de sus familiares o vecinos”, añadió Galíndez.
Durante el acto el concejal entregó a las vecinas un kit de primero auxilios con todos los elementos necesarios para brindar asistencia primaria a un herido. “Ahora el siguiente paso es organizarse y planificar estrategias y planes de acción para poner en marcha ante una emergencia. Por ello decidimos trabajar junto a los vecinos y la Municipalidad para seguir profundizando estas acciones de formación y estudio”, concluyó Galindez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario