Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



lunes, 22 de septiembre de 2014

“La inseguridad la frenamos con educación e inclusión”

Días atrás el presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Gastón Galíndez, mantuvo un encuentro de trabajo con Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, municipio con menor índice de inseguridad en todo el Conurbano Bonaerense.
El funcionario salteño visitó esta ciudad con el objetivo de conocer a fondo cuáles son las políticas y estrategias que se implementan para reducir los índices de inseguridad al máximo.
Buenos Aires, por su densidad poblacional y  expansión geográfica, figura entre las provincias con mayores niveles de inseguridad del país. Cada uno de los partidos y ciudades que la integran trabajan para acabar con este flagelo, y proponer nuevos espacios de integración e inclusión social.
“En este contexto, el municipio de Berazategui logró planificar e implementar una serie de políticas de intervención y promoción social que redujeron los casos de violencia e inseguridad al mínimo. Berazategui logró ubicarse como la ciudad con menos inseguridad en todo el Conurbano Bonaerense”, aseguró Gastón Galíndez.

Durante su encuentro con el intendente bonaerense Juan Patricio Mussi, el edil salteño buscó conocer la naturaleza de las iniciativas y políticas que se implementan allí para lograr esos objetivos. “Gracias a todo el trabajo que se llevó adelante, Berazategui logró transformarse en un modelo a seguir en materia de seguridad e inclusión.  Si bien los índices de inseguridad en la ciudad de Salta no son alarmantes, es necesario impulsar una serie de medidas que permitan reducirlos aún más”, añadió Galíndez.
Según explicó el concejal de la bancada justicialista, luego de compartir jordanas de trabajo junto al jefe comunal llegaron a la conclusión de que existen muchas similitudes entre las propuestas bonaerenses y las salteñas. “Al igual que en la ciudad de Salta, en Berazategui se brinda una gran importancia a la educación e inclusión social. La clave para ellos es apostar a las estrategias de inclusión a través de la educación, el trabajo y la cultura”, dijo Galíndez.
“Esto deja en evidencia que las políticas y accidentes de capacitación que se impulsan hace más de una década en la capital, son una herramienta fundamental para luchar contra la seguridad. Por ello debemos expandir sus alcances y beneficios”.
El concejal salteño destacó la labor que realiza el intendente Mussi para promover la creación de empresas y la formación de los vecinos de Berazategui. “En esta ciudad se crearon 12 parques industriales que generan cientos de puestos de trabajo. Además, pasaron de tener tres escuelas técnicas a seis, lo cual también permitió que jóvenes aprendan un oficio y emprendan su camino en el mundo laboral con muchísimas herramientas”, manifestó.
Finalmente Gastón Galíndez aseguró que buscará promover acciones conjuntas entre ambos municipios que permitan expandir los beneficios del plan de inclusión y formación civil de la ciudad de Salta. Además propondrá trabajar por la inclusión mediante la promoción del arte y la cultura. “Voy a seguir trabajando para generar espacios de intercambio con diversas las ciudades argentinas, que permitan traer a Salta modelos de gestión que beneficien de lleno a los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario