Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 30 de mayo de 2012

El municipio trabaja con los vecinos en materia de prevención



Esta mañana, las oficinas de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias funcionaron como un espacio de articulación de políticas entre diferentes sectores de la gestión pública y vecinos de la ciudad. En secretario de Gobierno, Matías Cánepa, junto al subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez, y representantes de diversas instituciones públicas, se reunieron con los vecinos de la zona norte y de la junta barrial para planificar políticas de emergencia.
“El objetivo es generar un espacio de articulación entre el sector público y ponerlo a disposición de los vecinos de la ciudad. De esta manera podemos direccionar nuestros esfuerzos y recursos en base a las necesidades específicas de los vecinos de una lugar determinado”, explicó Galíndez.
Las directoras de los establecimientos educativos de los barrios felicitaron a los funcionarios y transmitieron el interés de toda la población de docentes en recibir cursos de formación sobre protocolos de acción ante inundaciones y sismos. Las directoras Luisa Reinaga, de la Escuela Eva Perón, y Miguelina Quiroga, de la Escuela Palacios, aseguraron que el municipio posee un sistema de trabajo óptimo para actuar ante cualquier catástrofe. “Gracias a la relación que mantenemos con el Gobierno de la Ciudad logramos diseñar protocolos de evacuación y asistencia óptimos”, aseguró Quiroga.
En los próximos días se encararán campañas de prevención de intoxicación con monóxido de carbono. Se aconsejará a los vecinos sobre el buen uso del brasero y se generarán nuevos espacios de interacción con la población. Estas reuniones seguirán llevándose a delante durante todo el año con vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario