Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



jueves, 10 de mayo de 2012

El intendente Miguel Isa inauguró el nuevo CEL en el Híper Libertad

“Salta es un ejemplo en seguridad vial para todo el país”, aseguró el director de la Agencia Nacional"



El nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir funciona de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18. La oficina se encuentra en el interior del Híper Libertad frente al Centro de Documentación Rápido.

Esta mañana fue inaugurado el Centro Emisor de Licencias de Conducir de la zona Sur, ceremonia que estuvo encabezada por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; el gobernador de la Provincia, Juan ManuelUrtubey; el intendente, Miguel Isa y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, Carlos Caruso. Participaron legisladores y autoridades nacionales, provinciales y municipales. Durante su discurso, el titular de la ANSV, Rodríguez Laguens, felicitó a la comuna porque “Salta es un ejemplo en seguridad vial en todo el país”.
Por su parte, el intendente Miguel Isa recordó que el compromiso asumido para este tercer mandato tiene a la seguridad vial como una política de Estado. En este sentido, reflexionó acerca de que “la mayor cantidad de víctimas provienen de accidentes de tránsito, evidentemente algo pasa, entonces hay una serie de medidas y un compromiso que hemos asumido de demostrarnos los salteños que acá se puede manejar bien y que podemos cumplir con todas las normas para así, reducir los accidentes viales. Para ello, hemos empezado con controles, semaforización y señalización. Quiero convocar a todos los salteños a que manejemos bien, hay que cambiar usos y costumbres de todos”, enfatizó Isa.
Respecto a este nuevo Centro, el intendente capitalino aseguró que “nuestro objetivo es llevar el municipio más cerca de la gente y darle mayor agilidad, pero eso no significa que a través del nuevo centro emisor en la zona Sur al carné se lo van a llevar mañana. Hay que rendir los exámenes, hacer los estudios médicos y cumplir con toda la normativa necesaria para circular mejor y poder disfrutar mejor nuestra Salta. Este es un compromiso y un desafío muy grande que hemos asumido y lo vamos a llevar adelante con la ayuda de todos”. Finalmente, Isa agradeció “al ministro Florencio Randazzo, a la política nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Urtubeyy todo su equipo que no escatima esfuerzos para ayudar al municipio”.
Luego de la bendición de las instalaciones, a cargo del padre Carlos LópezRodríguez Laguens felicitó “a todos los que trabajaron para poder inaugurar hoy este Centro Emisor de Licencias de Conducir, por lo que se está haciendo con el sistema de infracciones, y por cómo ha cambiado la ciudad en materia de educación vial”. En este sentido, el funcionario nacional señaló que “la seguridad vial es una cadena compuesta de cuatro eslabones: la educación, la prevención, el control y la sanción. De nada sirve controlar si no se genera la conciencia ciudadana. Pero tampoco de nada sirve controlar si no se sanciona. Si falta uno de los eslabones, la cadena se rompe o no tiene la fuerza necesaria. Pero si entendemos que el eslabón más importante que proyecta un cambio cultural para todos los argentinos es la educación, podemos cumplir los objetivos propuestos”.
Rodríguez Laguens reconoció también la importante labor que desempeña Juan María Traverso en materia de educación y concientización vial “con el flaco Traversoestamos recorriendo todo el país a través del plan ‘Bajá un Cambio’”.
Respecto a las licencias de conducir, confirmó que hasta el momento son más de un millón y medio las nuevas licencias nacionales entregadas, pero remarcó que “no es un trámite que mediante el pago de una tasa otorgue un derecho a conducir, sino que representa la necesidad de homogeneizar los conocimientos a nivel nacional, los exámenes prácticos y psicofísicos que tienen que realizar todos los ciudadanos para asumir la responsabilidad de conducir un motovehículo, un vehículo o un vehículo profesional en la vía pública, con lo que esto representa”.
El gobernador Juan Manuel Urtubey recordó “el proceso que iniciara Miguel hace unos cuantos años de trasladar las oficinas de la Municipalidad adonde hoy están, centralizando gran parte de las reparticiones que estaban sueltas, y dentro de ese plan se encontraba también el hecho de que cada una de las áreas pudiera llegar a todos los rincones de la ciudad de Salta con servicios”. Respecto al Sistema de Licencias nacionales de conducir, Urtubey explicó que esto “también forma parte de un proceso de homologación de sistemas” y aseguró que “a esto se suma el convenio que hemos firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio para sumar a la Policía a los controles dentro del ejido municipal, cuyos resultados, hasta el momento, fueron formidables”. Pero también instó a todos los salteños a “seguir avanzando, seguir trabajando juntos en pos de un objetivo común que es la seguridad vial”.
Luego del corte de cintas, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir ubicado en el interior del Híper Libertad.
Estuvieron presentes, entre otros, el diputado nacional Pablo Kosiner; el director de Licencia Nacional de Conducir, Pablo González; el director de ACARA, Alonso López; el titular de la ONG PAVICEI, Raúl Padovani; los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Vial, Gisela Centeno y de Ingeniería del Tránsito, Carlos Sánchez; concejales y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario