Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



jueves, 12 de abril de 2012

Miguel Isa asistió al cierre de las jornadas de simulacros ante posibles sismos


El intendente Miguel Isa asistió al cierre de la Semana de planeamiento ante evento sísmico, que se realizó en instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia (Mitre 1014). Estuvo acompañado por la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, y el titular de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez, dependencia organizadora de esta actividad. Los operativos de simulacro se llevaron acabo en los CIC, a modo de fortalecimiento de los trabajos de capacitación y prevención que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo en este sentido, en diferentes puntos de la ciudad.
En la oportunidad, el intendente señaló: “El objetivo de estas jornadas es generar un espacio de integración y articulación para establecer mecanismos de acción ágiles, dinámicos y efectivos. Es primordial estar preparados por lo que pueda a llegar a suceder. Para ello es fundamental trabajar en forma conjunta, porque así seremos más para ayudar”.
“Ojalá que nunca tengamos que usar el equipo, pero hay que estar preparados ante cualquier eventualidad”, agregó el jefe comunal.
“Estamos planificando la creación de un sistema de comunicación interna entre todos los organismos de repuesta. Esto va a generar un vínculo dinámico y permanente. Para lograr esto vamos a establecer un espacio de conexión a través de una frecuencia de radio”, explicó por su parte Gastón Galíndez, subsecretario de Prevención y Emergencia.
También estuvieron presentes en el acto de cierre de la Semana de planeamiento ante evento sísmico los responsables de los organismos intervinientes: la comisario inspector Beatriz Campos, de la Unidad Regional 1; el coordinador general del SAMEC, Mario Palacios; Juan Chávez, por el Cuerpo de Bomberos “M. M. de Güemes”; la jefa de Comunicaciones del SAMEC, Silvia Jerez; la coordinadora de Primer Nivel de Seguridad e Higiene del Ministerio de Salud Pública, Mercedes Chávez; el comandante principal, Walter Sánchez, de Gendarmería Nacional; el comisario inspector Rolando Burgos de Bomberos de la Policía de la Provincia; el coordinador general de la Comisión de Comunicación, José Aráoz; el jefe de Departamento de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Luis Villalba; el jefe de Operaciones de la Policía de la Provincia, comisario Benjamín Hinojosa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario