Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



martes, 24 de abril de 2012

Apoyo Técnico al Plan Rector de Gestión del Riesgo


Subsecretaría de Prevención y Emergencia
Fuerte presencia de la Dirección Nacional de Protección Civil en la ciudad

El organismo lleva adelante un trabajo con el Banco Mundial.

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Protección Civil. Es por eso que esta mañana, en las oficinas del Ministerio del Interior de la Nación, el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Ciudad, Gastón Galíndez,  se reunió con el Director Nacional de Protección Civil, Emiliano Respighi.
La entrevista se enmarcó en  el contexto del diálogo que mantiene la Dirección Nacional de Protección Civil con el equipo de Gestión de Riesgo de Desastres del Banco Mundial. En tanto, el equipo del Banco Mundial ha identificado el interés y la oportunidad de apoyar a las personas que están trabajando en la Argentina, en lo que tiene que ver con el desarrollo y fortalecimiento de capacidades para la gestión de riesgo de desastres. El organismo internacional  identificó a la ciudad de Salta  como un actor clave en este proceso. 
Esta mañana, Galíndez le transmitió el saludo del intendente Miguel Isa al funcionario nacional, al tiempo que le describió el proceso en marcha en la elaboración del Plan Rector del Riesgo de la ciudad de Salta.
Uno de los compromisos asumidos por el Banco Mundial es desarrollar una nota conceptual de políticas y una serie de recomendaciones tendientes a promover un abordaje integral de gestión de riesgo de desastres.
Estas recomendaciones se enfocarán fundamentalmente -pero no exclusivamente- en tres áreas: a) identificación/conocimiento del riesgo; b) inclusión sectorial de la gestión del riesgo; y c) financiamiento del riesgo.

La misión del Banco Mundial en el país está a cargo de  Haris Sanahuja, especialista del equipo de Gestión del Riesgo del Banco. Las reuniones se extenderán hasta mañana estrechando vínculos con los organismos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario