Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



lunes, 9 de abril de 2012

Jornadas de debate e intercambio de experiencias sobre cómo actuar ante un sismo


Hasta el viernes personal del Gobierno de la Ciudad llevará a cabo la Semana del Planeamiento ante un evento sísmico en la ciudad.

En el marco de las políticas de fortalecimiento institucional, de prevención y capacitación que impulsa el Gobierno de la Ciudad, a lo largo de esta semana se llevarán a cabo jornadas de debate y simulacros de sismos en diferentes puntos de la ciudad. Las actividades arrancarán mañana a las 9, en Mitre 1.014 y forman parte de la Semana del Planeamiento ante Evento Sísmico en la Ciudad de Salta.
Se establecerán espacios multi-institucionales para profundizar el conocimiento que poseen los integrantes de la Subsecretaría municipal de Prevención y Emergencia y los agentes de los organismos de respuesta que trabajan en la ciudad. El objetivo es establecer entre las instituciones un sistema de actualización e intercambio del conocimiento permanente”, explicó el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez.
Las jornadas le dan continuidad a los Ejercicios de Integración 2011, de los cuales participaron miles de agentes y operadores de riesgo. En esa oportunidad se pusieron en funcionamiento los protocolos de acción ante catástrofes que existen en la ciudad.
Este miércoles y jueves se realizarán simulacros en los cinco Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la capital y en las instituciones que funcionan en sus zonas de influencia. Allí se presentarán los programas Evacuaciones Masivas Municipales y se dictarán cursos de capacitación. El jueves, el intendente Miguel Isa participará y supervisará esas actividades.
El miércoles, en tanto, a las 9.30 se hará lo propio en el CIC de Santa Cecilia; a las 11, en Solidaridad;  y a las 18, en Unión.
El jueves por la mañana las actividades se efectuarán en CIC de Asunción; a las 11, en el de Constitución; y a las 15, en la escuela Vicente Sola, ubicada sobre Mitre al 2.000.
Durante las jornadas se abordarán temas vinculados a la infraestructura, reconstrucción y logística en casos de emergencia, las comunicaciones y la valuación de daños y análisis de necesidades.
Las actividades  forman parte del Plan Rector de Riesgos. “El plan cuenta con tres etapas. Durante la primera se definieron cuáles son factores que pueden poner en riesgo la integridad de la ciudad. Luego trazamos un mapa dividiendo la ciudad por zonas para determinar que regiones son más vulnerables, y finalmente se elaboró un extenso informe detallando sobre con qué recursos humanos, de comunicación, medios de transporte, de asistencia, entre otros, cuentan los organismos de respuesta para trabajar”, señaló el funcionario.
El subsecretario informó que el Gobierno de la Ciudad trabaja en la diagramación de un nuevo ciclo de ejercicios y campañas para agosto de este año. Además añadió que están delineando políticas de trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación para poner en marcha una campaña de capacitación integral. Todas estas acciones buscan mejorar la calidad de los servicios que brinda la Subsecretaría y optimizar al máximo sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario