Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Empleados municipales se capacitaron para saber actuar en caso de sismo


Esta mañana, personal del Tribunal de Cuentas del Gobierno de la Ciudad participó de un nuevo simulacro de evacuación organizado por la Subsecretaría de Prevención y Emergencia. Los empleados se interiorizaron acerca de los pasos que deben cumplir, de acuerdo a los protocolos de emergencia, para resguardar su integridad.
“El máximo riesgo es no saber como actuar ante una eventualidad de esta magnitud. Hoy estas personas ya están capacitadas para actuar según los parámetros establecidos por los organismos de emergencias”, explicó el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez.
“En esta oportunidad trabajamos teniendo como hipótesis de origen un sismo. Como el edificio donde funciona el Tribunal posee dos plantas, las estrategias de evacuación y asistencia se adaptan a los requerimientos estructurales”, añadió.
Durante la capacitación se determinaron cuáles serían los roles que el personal debería cumplir ante una catástrofe. “Es necesario que en cualquier edificio público o de concurrencia masiva se determinen una serie de pasos y roles a cumplir por parte de las personas presentes. Evacuar a la gente por espacios seguros, ayudar a quienes por alguna razón no pueden movilizarse por sus propios medios, cortar el suministro de energía eléctrica y el paso del gas, y asistir a las personas heridas hasta que llegue el equipo de profesionales, son algunas de las tareas que se deben cumplir durante una evacuación”, señaló el funcionario.
Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas, Nicolás Demitrópolus, aseguró: “Estas acciones fortalecen a la familia municipal. Estudiar cómo actuar nos permitirá estar preparados para actuar correctamente ante una emergencia y reducir los riesgos que podamos llegar a correr”.
Este ciclo de capacitaciones continuará llevándose a cabo durante todo el año. “El objetivo es trabajar con cada una de las dependencias municipales”, concluyó Galíndez.
Simulacro de evacuación en España al 700
La Subsecretaría de Prevención y Emergencias realizó ayer un simulacro de evacuación en las entidades financieras ubicadas en calle España. En la oportunidad se trató del Standard Bank y el Banco Hipotecario. Participaron del simulacro los empleados de ambas entidades, junto a sus responsables técnicos, sin presencia de clientes.
En la jornada se trabajó en lo que se refiere a la práctica de roles, punto de reunión, la definición de zonas seguras y las acciones a realizar en el punto de encuentro.
La actividad se llevó a cabo según lo dispuesto en el plan Rector de Gestión de Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario