Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 13 de junio de 2012

Plan de Formación Política en Guaminí




En la ciudad bonaerense de Guaminí, se realizó el lanzamiento del Programa Formación Política 2012 que se realiza desde el Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo. El Director del Instituto, Lic. Juan Mincarelli fue recibido por el Intendente, Néstor Álvarez.
En el evento que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante local, se firmó un Acta Acuerdo entre el Ministerio y el Municipio, por el cual se acordó la modalidad de desarrollo del Programa que comenzará a dictarse el viernes 22 de junio.
Juan Mincarelli consideró que “En los años 90 la gente tenía que ir al INCaP para recibir estos cursos. Y hoy este Estado presente, busca participar activa y directamente en la vida cotidiana de la gente. Por eso vamos a las ciudades, por eso venimos a Guamini, porque consideramos que la militancia es una herramienta de transformación, y si no hay formación, no habrá posibilidad de transformación. Por este motivo, desde el Instituto buscamos generar las condiciones para que este material teórico, pueda volcarse en la práctica concreta de cada territorio”.
Asimismo, el Intendente Néstor Álvarez aseguró que “cuando inicié mi camino en la militancia, llegar al INCaP se hacía difícil, porque significaba un esfuerzo muy grande ir a Capital para poder capacitarse. Hoy en día, gracias al Ministro Randazzo, tenemos la inmejorable oportunidad de realizar este curso en nuestro distrito. Capacitarse con gente idónea es muy positivo, porque nos permite abrir la mente. Este curso es otra herramienta que acerca el Estado”.
En el lanzamiento también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Juan Cruz Pirosanto; los concejales Ignacio Honorato, Verónica Hipperdinger, Dr. José Ferreira y Jorge Nieto, demás directores municipales, delegados, alumnos, docentes y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario