En el puesto de Reynaga al pie de la cuesta pasando las quebradas de potrero Linares y de Uriburu fueron asistidos con abrigos y víveres 7 chicos y 2 adultos familiares del lugareño conocido como don Reynaga que fueron a visitarlos y fueron sorprendidos por el temporal. Según relata Sergio Bono del Club Salteño de Enduro, convocado por la Sebsecretaría de Prevención y Emergencias, que al llegar al lugar se podía ver abundante nieve y helada.
Los enduristas con Sergio Bono al frente llegaron al lugar a las 1830 y a las 1930 realizaron el descenso. Las prendas de vestir fueron otorgadas por la Subsecretaria mientras que los enduristas llevaron chocolates y otros víveres.
Desde la Subsecretaria de Prevención y Emergencias a cargo del Dr Gastón Galindez se dirigieron el Dir Gral de Emergencias Ernesto Flores, el Dir de Accion Inmediata y los operadores Carlos Jotayan y Matias Arbilla.
Del operativo coordinado por la Policía de la Provincia participaron la Subsecretaria de Prevención y Emergencias, 6 enduristas y estaban en estado de alerta miembros del Club de Montaña Janajman y del CREV.
fotos gentileza Sergio Bono Club Salteño de Enduro , Ernesto Flores y David Leal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario