Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 3 de abril de 2013

El intendente Miguel Isa destacó la labor de Juan Balderrama por el folclore salteño


Profundo pesar por el fallecimiento del último fundador de la tradicional peña folclórica

El jefe comunal agradeció la constante colaboración con el Gobierno de la Ciudad de uno de los hombres que más aportó a la cultura y el folclore de la provincia.
“Juan ha sido uno de los salteños que hizo trascender nuestro folclore en todo el mundo. Desde la orillita del canal creó junto a sus hermanos Daría y Celestino, hace más de seis décadas, el escenario más importante para nuestras zambas y vidalas. Como ciudad y como sociedad le debemos estar siempre agradecidos”. Con estas palabras el intendente Miguel Isa recordó hoy al último fundador de la histórica peña folclórica, Juan Balderrama, quien falleció hoy a los 76 años.
Isa recordó no sólo la trayectoria como dueño del escenario folclórico más conocido de Salta, sino como uno de los hacedores de la cultura salteña ya que colaboró con el Gobierno de la Ciudad de Salta en innumerables actividades y festejos culturales de Salta, desde los tradicionales carnavales hasta las fiestas por el día del niño.
“Juan ha sido uno de nuestros colaboradores incansables; las puertas del Boliche Balderrama siempre estuvieron abiertas para las acciones que hemos querido difundir y llevar adelante. Esto habla del espíritu de pertenencia y de sentido social que tenía Juan Balderrama”, remarcó el intendente de Salta, quien participó hoy en Puerto Madryn, del acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el 31 aniversario de la guerra de Malvinas.
Isa recordó que “el Boliche Balderrama, lo que significa, su zamba, fueron y serán embajadores culturales de Salta en todo el mundo. Esa es nada más y menos la herencia que nos dejan los tres hermanos”.

(via:prensamuni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario