Participan el SAMEC, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y otros cuerpos de respuesta.
El objetivo de los operativos será aportar los recursos necesarios para el resguardo de la comunidad y de los peregrinos que visitan la ciudad.
Es competencia de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, dependiente de Jefatura de Gabinete, detectar los factores de riesgo potenciales promoviendo prevención a toda la población. Hasta el 15 se desarrollarán tareas específicas y particulares, afectando, durante las 24 horas, a todo el personal ya instruido y capacitado, con refuerzos especiales desde las 7 a las 24.
Los agentes de la Subsecretaría desempeñarán sus funciones tanto en la Catedral como en zonas aledañas a plaza 9 de Julio. Se estableció también un perímetro de verificación de factores de riesgo comprendido entre las calles Güemes, 25 de Mayo- Pellegrini, Mendoza y Córdoba- Deán Funes, en tanto los operadores de emergencias cubrirán tanto micro como macrocentro y todos los accesos a la ciudad.
Por otra parte, se dispondrá de móviles que contarán con todos los elementos de seguridad con base móvil en calle Belgrano al 500.
Estos operativos especiales van a facilitar el normal desplazamiento y concentración de fieles que concurren masivamente en estos días a los actos religiosos en la Catedral , por lo que la Subsecretaría de suma y colabora con los operativos del SAMEC, Defensa Civil y la división de Bomberos de la Policía junto a los equipos de voluntarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario