Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



jueves, 11 de febrero de 2016

No tratar temas como la prostitución en la vía pública es hacer caso omiso a la realidad.



En el marco de las actividades que lleva adelante el Secretario con el objetivo de plantear una agenda federal que sea impulsada por el Estado Nacional y sostenida en el tiempo por las diferentes áreas y sectores de Gobierno en todo el país me reuní con el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación,Claudio Avruj, y analizamos las problemáticas sociales de la ciudad. 
Entre las diferentes problemáticas sociales que se registran en la ciudad de Salta pudimos abordar temas vinculados a la seguridad social, la prevención, la gran cantidad de casos de violencia Familiar y la violencia de género, la inclusión social, la pobreza, y la organización urbana.
Haciendo hincapié en los conflictos que existen en la capital salteña, el funcionario nacional destacó la decisión de los legisladores capitalinos de empezar a estudiar y analizar la posibilidad de establecer una nueva zona de convivencia en la ciudad, propuesta que diferentes organizaciones ciudadanas presentaron ante el Concejo del Deliberante.


El Secretario Nacional Claudio Avruj aseguró que “no tratar temas como la prostitución en la vía pública es hacer caso omiso a la realidad. Tenemos que trabajar para desalentar esta actividad ilegal, y promover la formación e inclusión social de quienes la practican. Pero al mismo tiempo se deben atender de manera inmediata los problemas que esta práctica causa a los vecinos en general”, aseguró Claudio Avruj. “La clave para alcanzar una verdadera solución es apostar a la educación y la justicia social”, añadió.
En este sentid me animo a afirmar que se retoma el debate con el firme compromiso de solucionar de una vez por todas los problemas que esta actividad ilegal causa a los vecinos de la zona donde se practica. Además, partimos de la idea y el deber que posee el Estado de promover políticas de inclusión destinadas a quienes ejercen la prostitución. No vamos a alentar de ninguna manera la prostitución, pero si trabajaremos para que cada vez más personas abandonen las calles y dejen de ejercer esta actividad. Nuestras políticas apuntan a la inclusión y a preservar el equilibrio social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario