Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



jueves, 24 de enero de 2013

De Operadores de Emergencia a Rescatistas

Los Operadores de Radio y de Emergencias de la Subsecretaria de Prevención y Emergencias del Gobierno de la Ciudad reciben una intensa capacitación con el objetivo de formarlos en técnicas de rescate y soccorrismo.



Las clases se desarrollan en  la sede de Mitre 1.014. La primera jornada se realizó el día de hoy de 9 a 12 y de 15 a 20, en la que se brindaron conocimientos teóricos y prácticos  en tanto el sábado y domingo serán las clases en territorio (en terreno).


El ciclo de instrucción será brindado por los directores municipales de emergencias, encabezados por el subsecretario de ésta área, Gastón Galíndez.

El objetivo de la formación es que los operadores comprendan cabalmente el sentido de la Gestión del riesgo, desde una visión netamente practica e integral del componente especial de los incidentes de competencia municipal. 

La instrucción tiene que ver con desarrollar la capacidad de los operadores, para saber priorizar incidentes por su urgencia o gravedad. 

Además se busca mejorar su capacidad de observación en virtud de las recorridas habituales y que estén en condiciones de intervenir ante situaciones de desastre.


Queremos que los Operadores de Emergencias estén a la altura de los mejores rescatistas del mundo, expresaba el titular del área Dr. Gastón Galindez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario