Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 25 de enero de 2012

Capacitación sobre tematicas de riesgo y protocolos de acción ante emergencias


Esta mañana en el Centro Vecinal del barrio Ceferino se llevo a cabo un taller de capacitación para vecinos e integrantes de los organismos de acción primaria que funcionan en la ciudad. Durante la jornada los participantes conocieron cuales son lo protocolos de acción que hay que cumplir ante una catástrofe o accidente. El Subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez, junto aJorge Rider cabo 1º de la Policía Comunitaria coordinaron el encuentro.
El próximo lunes 31 de enero se cumple un aniversario de las inundaciones en esa zona, a lo largo del 2011 el Gobierno Municipal llevo adelante un plan integral de asistencia y  refacción que beneficio a todos los vecinos que fueron afectados por el temporal y mejoro el estado de las calles y casas  dañadas.
En el marco de estas acciones la subsecretaría diseño un Plan de Emergencia para  ejecutar junto los vecinos y otros organismos en el caso de producirse  cualquier tipo de desastre. Capacitar, fortalecer la presencia de operadores preventivos, delimitar las zonas inundables, estructurar un plan de evacuación y ubicar los sectores del barrio más seguros son algunos de los trabajos que se pusieron en marcha.
En el Mapa de riesgos que elaboro el municipio, por sus características georeferenciales,  Ceferino esta delimitado como un a zona inundable, por lo tanto de forma permanente se direccionan tareas y programas de prevención y capacitación para los vecinos, y se están ejecutando obras para reducir al máximo  el facto de riesgo.
“A lo largo del año pueden llegar  a generase fuertes lluvias, inundaciones, vientos a grandes velocidades, altas o bajas temperaturas, movimientos sísmicos, entre muchísimos hechos. Como ciudadanos tenemos que estar alertas y preparados para actuar, el Gobierno de la Ciudad se esta encargando de brindar las herramientas necesarias para que esto suceda”, aclaró Galíndez.
Estos cursos de capacitación se llevarán a cabo durante todo el año. Integrantes del SAMEC, de la Comisaria 2º, de los Centros de Salud y Centros Vecinales también formaron parte del taller. En esta oportunidad se trabajo en base a las tareas que hay que ejecutar ante una posible inundaciones, en los próximos encuentros el quipo de especialistas que coordina las actividades avanzará sobre otras temáticas de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario