Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



martes, 11 de octubre de 2011

Isa estuvo presente durante la lectura del fallo por el crimen de Miguel Ragone



Esta mañana, en la Ciudad Judicial
El intendente presenció el histórico momento del veredicto, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.
Esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe comunal Miguel Ángel Isa estuvieron presentes en el recinto de la Ciudad Judicial donde escucharon el veredicto del juicio emblemático seguido contra siete militares y policías por el secuestro y desaparición del ex gobernador de Salta, Miguel Ragone, en marzo de 1976.

Los imputados eran siete, de los cuales dos fueron absueltos por otorgarles el beneficio de la duda. Ellos son Jorge Héctor Zanetto, vocero de la Triple A; y el ex-policía Andrés del Valle Soraire.
El fallo de todas formas es histórico para la justicia salteña ya que se dictaminaron tres cadenas perpetuas por homicidio doble agravado por alevosía, además de encubrimientos de delitos de lesa humanidad. Los destinatarios de dicha determinación son Carlos Mulhall, ex jefe de la guarnición militar local; Miguel Gentil, ex jefe de la Policía salteña; Joaquín Guill, ex jefe de Seguridad de la Fuerza provincial.
Por su parte, Pedro Javier Herrera y Raúl Nelson Herrera, ex policías, recibieron penas menores por no haber sido considerados principales responsables en los delitos de lesa-humanidad.
También estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez; el presidente de la Cámara de Diputado,Manuel Santiago Godoy, y el concejal Tomás Rodríguez, entre otros funcionarios.
Miguel Ragone nació en San Miguel de Tucumán el 25 de mayo de 1921 se mudó a Salta con su familia, a los 12 años. Tras graduarse como médico, trabajó como secretario de Ramón Carrillo, eminente figura de la salud pública, y dirigió hasta 1973 el hospital neuropsiquiátrico que hoy tiene instituido su nombre. El 11 de marzo de ese año un 57% de los votos del electorado salteño lo eligió gobernador por el justicialismo.
Su gestión, sin embargo, acabó intervenida el 23 de noviembre de 1974 durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón.
Ragone fue secuestrado el 11 de marzo de 1976, trece días antes del golpe de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario