Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



jueves, 1 de septiembre de 2011

Subsecretaría de Prevención y Emergencia Personal municipal trabajó en tareas de prevención de incendios en el cerro California

Personal municipal se encuentra trabajando con Defensa Civil en la limpieza cortafuego del cerro California, al Este de la ciudad, en inmediaciones de la autopista nueva. La tarea consiste en ir limpiando con herramientas el camino para liberarlo de material combustible, como mantillo y hojarasca, que son vegetales de fácil combustión.

Por instrucciones de su titular, el Dr. Gastón Galíndez, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad trabajó 20 personas, desplegando su equipo en toda la ladera del cerro y abriendo se

paso con las motocicletas por los senderos del mismo. Colaboraron además Defensa Civil con una brigada de 10 personas.

“Queremos transmitir tranquilidad a la población, porque el humo blanco que se ve a lo lejos es producto del apagado del fuego. Además, en esta zona no hay viviendas”, señaló el director general de Emergencias de la Municipalidad Arq. Ernesto Flores.

El funcionario reiteró la prohibición de encender fuego en lugares no permitidos y, donde está autorizado, se pidió hacerlo con mucha precaución. Debido a la existencia de fuertes ráfagas de viento, el funcionario exhortó a los ciudadanos a mantenerse alejados de árboles grandes y frondosos, de madera frágil; y evitar estacionar el automóvil debajo de ejemplares de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario