Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



martes, 27 de septiembre de 2011

Se constituye la RED PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN PARA LA EMERGENCIA


Sr. Responsable de Medios de Radiodifusión:

                Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. para informarles que está en proceso de constitución la Red Provincial de Comunicación para la Emergencia, cuya finalidad es promover acciones de concientización ante eventuales sucesos de alto impacto social y servir, a través de una Cadena Provincial de Emergencias, para que la población encuentre una guía adecuada de pautas de comportamiento en la eventualidad, como así también de acceso a información oficial.
                Queremos, entonces, que su medio sea parte de un esquema de trabajo, generado localmente, cuya finalidad principal es salvar vidas.
                Las experiencias mundiales recientes nos muestran la importancia del rol de los medios de comunicación en situaciones de extrema emergencia y cómo a través de ellos y su orientación, las personas pueden seguir protocolos de acción, tanto previos como posteriores a un suceso, que permiten morigerar las consecuencias del mismo.
                Nuestra provincia presenta zonas de marcada vulnerabilidad en lo referido a desastres naturales y es por ello que promovemos una acción conjunta y consensuada, en la que la actitud proactiva y comprometida de los medios será un importante instrumento, facilitando informaciones veraces y contrastadas, contribuyendo a evitar el pánico y brindando apoyo a una población que, en una emergencia extrema, tiene por única bandera la supervivencia primero y la reconstrucción de su modo de vida, después.
                Es nuestra intención, asimismo, poner a disposición de medios y comunicadores, capacitación adecuada en Cobertura de Emergencias, para que desde el conocimiento seamos aportantes al bien común.
                Queremos informarles que, a modo de experiencia piloto, durante el “Ejercicio Integración 2011” y “Simulacro de Evacuación Masiva Municipal”, que se llevará a cabo desde el 26 al 30 de setiembre del corriente, solicitaremos la colaboración de su medio de difusión.
                El 30 de setiembre Ud., si desea participar de la experiencia, deberá ingresar a la Cadena Provincial, tomando la emisión de Amplitud Modulada de LRA4 Radio Nacional Salta, en 690  Khz. o en su Frecuencia Modulada en 102.7 Mhz. a las 9, 10, 11, 12 y 13., quien transmitirá un mensaje breve referido al ejercicio de ese día.
                La Red efectuará un monitoreo de las emisiones para medir la respuesta y compromiso de las emisoras y de la población sobre el procedimiento.
                Conocedores de su compromiso social y de la importancia de la tarea comunitaria, quedamos a su disposición para su consulta y lo saludamos muy atentamente.

Salta, 26 de septiembre de 2011


Lic. Ana Lía Parodi                                         Oscar Palacios
Secretaria de Prensa                                      Subsecretario de Prensa
Gobierno de la Provincia de Salta                  Municipalidad de la Ciudad de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario