La iniciativa, está enfocada en la participación de los vecinos de la ciudad, para que planten una especie arbórea en la vereda de su propiedad y colaboren con un ambiente más verde y sano.
Se indica que las especies nativas entre las cuales los vecinos podrán elegir son, lapacho rosado, jacaranda, molle, tipa blanca, carval, pata de vaca, tusca, ceibo y tevethia.
El artículo segundo del proyecto, que tiene pedido de preferencia para la sesión del 21 de junio, establece que a los fines de incentivar a los vecinos de nuestra ciudad a colaborar con el plan de forestación, se disponga la reducción en el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en un porcentaje del 6% del monto anual.
Según Galíndez es imprescindible para una ciudad contar con un gran arbolado público, ya que actúa como pantalla reduciendo los ruidos, modera las altas temperaturas, brinda sombra, disminuye la polución y el dióxido de carbono atmosférico, mejorando la calidad del aire.
El concejal estimó que la Municipalidad pavimentara 300 nuevas cuadras, que por cada cuadra hacen falta 20 árboles, con lo cual el desafío es plantar 6.000 árboles.
(fuente www.fm899.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario