Esta semana recibimos a los alumnos de la escuela República de la India en las instalaciones del Concejo Deliberante en el marco del programa “Concejales por un Día”. Allí en mi rol de presidente del Bloque Justicialista destacamos la importancia de formar a los jóvenes de la ciudad para ser ciudadanos comprometidos y responsables.
Estoy convencido de que si queremos asegurar el futuro de nuestra ciudad y nuestro país debemos apostar a la formación personal, civil, y política de nuestros jóvenes. Si bien desde hace más de una década la participación juvenil aumenta constantemente, hoy el desafío es generar compromiso y responsabilidad ciudadana.
Los jóvenes recorrieron las diferentes áreas del edificio, ubicado sobre República del Líbano 990, recibieron una cartilla explicativa sobre la función que cumple el Concejo Deliberante, compartieron un refrigerio y también escucharon palabras de los concejales Eliana Chuchuy y Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante salteño. Los docentes del establecimiento educativo entregaron a los ediles de un petitorio, que luego se transformará en proyecto legislativo, solicitando que se construya un playón deportivo en la escuela.
Aprovechamos la oportunidad para invitar a la comunidad educativa a sumar sus aportes para seguir transformando la ciudad y mejorando la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.
Todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra ciudad y además debemos comprometernos para fomentar su crecimiento y desarrollo. Involucrarse en la vida legislativa de Salta es una muy buena manera de hacerlo, presentando propuestas para mejorar las leyes, normativas o bien para definir en conjunto el destino del espacio público. Sepan que las puertas del Concejo Deliberante siempre están abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario