La agenda de temas de la gestión municipal la marcan los vecinos. A diario aumentan las demandas de la gente y que esta situación nos da fuerzas a todos los que integramos el proyecto Urtubey-Isa-David.
El hecho de que la comunidad genere nuevas demandas constantemente, deja en evidencia que ya se cubrieron aquellas deudas que hace décadas sufrían los vecinos. Hace más de 11 años la ciudad inició un proceso de cambio con el intendente Miguel Isa, en ese momento los pedidos se vinculaban a la falta de inversión estructural en los barrios, el abandono laboral de los empleados municipales, las grandes deudas que había contraído el municipio, la desprolijidad de la gestión, y una pérdida total de la confianza del pueblo con la Municipalidad.
Gracias al esfuerzo y compromiso de Miguel Isa esto cambió totalmente. Hoy el pueblo creé y confía en la Municipalidad. Los vecinos saben que cada empleado municipal trabaja constantemente para cubrir sus necesidades y responder a sus pedidos.
“Estoy seguro que Javier David, próximo intendente de la ciudad, superará la dinámica y la gestión de Miguel Isa. Lo hará por su juventud, su preparación y porque recibirá un municipio ordenado y en crecimiento. Hoy las preocupaciones municipales ya no solo son el alumbrado, barrido y limpieza de calles. La Municipalidad es un organismo vivo que se expande con fuerza, cubriendo más campos de la vida cotidiana de los vecinos: el trabajo, lo social, estructural, la seguridad, la prevención, el control, la economía, la cultura, la integración e inclusión, el fomento económico, y la articulación nacional e internacional, por ejemplo.
En materia de SEGURIDAD el municipio puede y debe intervenir desde la faz preventiva y en relación directa con los organismos pertinentes. Si el municipio planifica nuevas estrategias de prevención no solo se mejorará la seguridad en las calles, también reactivará espacios de integración sociales, fortalecerá los puntos de formación barrial, y mejorará la realidad de miles de salteños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario