El concejal de la ciudad de Salta, Gastón Galíndez, impulsa la creación del Consejo de la Educación y el Trabajo de la ciudad de Salta. Será un nuevo espacio mediante el cual se impulsarán políticas educativas-laborales que vinculen al sistema educativo con los sectores de producción y trabajo.
En cumplimiento con el articulo seis de la Carta Orgánica municipal que fija el Principio de Participación. Se abrirán canales de participación destinados a las asociaciones de trabajadores, empresariales, vecinales y las demás instituciones intermedias que contribuyan a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales para el desarrollo del Municipio
“El Consejo concentrará en un solo punto los esfuerzos que realiza el Estado y
el sector privado para crear puestos de trabajo genuinos en la ciudad”, aseguró Gastón Galíndez. “Estamos convencidos que la única manera de hacer frente y acabar con la mayoría de las problemáticas que afectan a las familias salteñas, es apostando a la educación y promoviendo la inclusión laboral de toda la comunidad”, añadió el edil.
“Para ello, desde el Consejo se impulsarán adecuaciones a los sistemas de enseñanza que se adapten a los nuevos desafíos de la sociedad. Los sectores generadores de empleo tendrán la posibilidad de intervenir en la definición de la currícula educativa para que los egresados hayan recibido la formación y educación necesarias para ocupar los puestos de trabajo. El objetivo final es facilitar la salida laboral de los alumnos y crear puestos de trabajo mejor calificados”, dijo Galíndez.
Según explicó el funcionario el consejo educativo y laboral vinculará las ofertas salteñas de educación formal y no formal, la Escuela de Artes y Oficios, con las Cámaras de Comercio e Industria, Empresarial y de la Construcción. Cada una de las partes trabajará para promover estrategias de inclusión laboral que beneficien de lleno a los jóvenes salteños.
Siguiendo los mismos lineamientos el precandidato a intendente de la capital, Javier David, aseguró que “luego de mantener diferentes reuniones con jóvenes de los barrios salteños, logramos definir un plan de intervención para asegurar el trabajo. En una primera etapa aseguremos la creación de 3.000 puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 30 años. Será con un programa del Gobierno Municipal, junto a empresas privadas y comercios radicados en la ciudad”.
“De esta manera mejoraremos la inclusión de aquellas personas que sufren la precarización laboral. Ellos quieren y pueden comprometerse con el progreso y el desarrollo, sólo debemos poner en marcha programas que les brinden esa oportunidad de empezar a trabajar”, concluyó Javier David.
via: Parte de Prensa