SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN Y EMERGENCIAS
Esta mañana, el alumnado de la escuela “San Carlos Borromeo” de la zona sur participaron de un nuevo simulacro de emergencias. En el marco de las campañas de prevención y concientización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se concretó el cierre de las jornadas de capacitación en esta institución educativa.
“Esta intervención surge a partir de un llamado de las autoridades de la escuela. Esto deja en evidencia que de apoco la comunidad se va preocupando por incorporar a sus conocimientos temáticas vinculadas con la prevención”, aseguró el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez.
El funcionario coordinó a los alumnos y maestros y supervisó que se cumplieran con todos los protocolos de evacuación y emergencia que fija el plan de acción. “El máximo riesgo que podemos sufrir es no saber cómo actuar. Una vez que conocemos la metodología de acción podemos trabajar para reducir los peligros y diseñar un plan efectivo”, sostuvo.
Desde el lunes los chicos y el equipo docente atravesaron por un ciclo de formación en materia preventiva. “Todos conocieron cuáles son las pautas que hay que cumplir ante cualquier accidente, catástrofe o eventualidad que requiera actuar de inmediato. Hoy se llevó acabo el cierre de estas jornadas con personal de la Subsecretaría y del servicio de emergencias SAMEC”, aclaró el subsecretario.
El operativo fue un éxito. Todos los niños y el personal de la escuela fueron evacuados en menos de dos minutos. Estas actividades continuarán llevándose adelante a lo largo del mes en diferentes instituciones barriales de la ciudad.
NOTA AL SUBSECRETARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario