El ciclista Román Mastrángelo, representante de la provincia de Río Negro, resultó el vencedor de la edición 81 de la Clásica 1° de Mayo. El segundo lugar fue para Diego Simeoni de Entre Ríos y el tercer lugar para Ignacio Pereyra de la Selección Argentina, en tanto que el salteño Daniel Díaz se ubicó en la séptima posición.
La tradicional competencia ciclista contó este año con más de 130 pedalistas de diferentes provincias y de países extranjeros. Un número record de participantes, que demuestra el constante crecimiento de esta prueba a nivel nacional e internacional. Gran cantidad de público se dio cita en el Monumento a Güemes, desde donde largaron todas las categorías. Además, en distintos sectores de la ciudad la gente siguió las alternativas de la carrera, alentando y dando fuerzas a los competidores. La presencia del destacado ciclista argentino Gabriel Curuchet, quien una vez más estuvo presente en Salta, otorgó jerarquía a la competencia.
La largada simbólica de la categoría Elite se llevó a cabo en el Monumento a Güemes. El intendente Miguel Isa fue el encargado de dar la señal, con bandera en mano. En tanto que metros más adelante y ante el monolito que recuerda la memoria de Osvaldo Postigo, tuvo lugar la largada oficial.
El recorrido total de la carrera comprendió 25 kilómetros. La categoría Elite - Sub 23 - Master "A" y Junior (clases 94 /95) dieron 4 vueltas al circuito de 25 km, mientras que el resto de las categorías (Master B - C y D) sólo efectuaron una vuelta.
Los ciclistas que ocuparon las 10 primeras posiciones ganadoras de la categoría Elite subieron al podio, adonde fueron premiados y ovacionados por el público. Isa entregó la copa al rionegrino Mastrángelo, que cumplió el recorrido de la carrera en 1 hora, 30 minutos y 52 segundos. En forma previa, los organizadores de la prueba, entregaron sendas distinciones al jefe comunal y al presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodriguez.
Cabe destacar que los premios en efectivo otorgados este año fueron los siguientes: primer puesto: $8 mil; segundo: $6 mil; tercero: $4 mil; cuarto: $3 mil; quinto: $2 mil pesos, y del sexto al puesto quince: $1.500.
El operativo de tránsito para velar por la seguridad de los ciclistas fue impecable. Trabajaron cerca de 300 efectivos de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y 150 agentes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad. Además hubo 12 móviles y 40 motoristas y ambulancias del SAMEC, y se contó con la colaboración del servicio 911, la Brigada Naranja y personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Salta.
Ganadores de las otras categorías
En la Categoría Master A, la primera posición fue para Heriberto Acosta (Bolivia); el segundo lugar fue ocupado por Carlos Ibañez (Catamarca); en la tercera ubicación quedó Carlos Castillo (Tucumán) y en cuarto lugar, Juan Morales (Santiago del Estero).
En la Categoría Master B, el primer puesto quedó en manos de Marcelo Mozano (Jujuy); el segundo lugar fue para Ramón Basualdo (Córdoba); en tercer lugar se ubicó Claudio Ocon (Sgo del Estero), cuarto lugar Victor Campos (Tucumán) y en el quinto puesto Alberto Alcocer (Salta).
En tanto, en la Categoría Master C, las principales posiciones finalizaron de la siguiente manera: primer lugar para Oscar Pergolesi (Santa Fe); segundo puesto, Vicente Vicente Fazzolari (Santa Fe); tercer puesto, Eduardo Mercado (Jujuy); cuarto, Miguel Jimenez (Salta) y quinto, Eduado Salen (Tucumán).
Con respecto a la Categoría Master D, el primer lugar fue para Daniel Díaz; el segundo puesto para Benito Campos y el tercero para Antonio Doric. En la Categoría Damas, la pedalista de la provincia de Buenos Aires, Valeria Pintos se consagró campeona; la segunda posición fue ocupada por Noelia Carabajal (Tucumán); el tercer lugar fue para Belén Buena (Sgo del Estero); el cuarto quedó en manos de Romina Cabezas (Salta) y el quinto fue para Viviana Lascano (Salta). Y finalmente, en la categoría Juveniles la primera posición quedó en manos de Gerardo Atencio (La Rioja).
El trayecto de la carrera fue el siguiente: se partió desde el Monumento Güemes, continuando por avenida Uruguay, Reyes Católicos, Robustiano Patrón Costas, avenida Bolivia, Arenales hasta avenida Juan Domingo Perón. Retorno por Arenales, calle Gómez Diez, 12 de Octubre, avenida Circunvalación, Luis Burela, Luis Patrón Costas, Usandivaras, avenida San Martín, Zacarías Yanci, Usandivaras, Coronel Vidt, Reino de Bélgica, Virgilio Tedín, Los Lanceros, Independencia, Hipólito Yrigoyen, zona de la Terminal, Victorino de la Plaza, avenida San Martín, Boedo, Tobías, Gurruchaga, con llegada en el monumento al General Güemes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario