Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



lunes, 5 de marzo de 2012

Realizan inspecciones integrales en escuelas y colegios privados de nuestra ciudad


Ante el comienzo de las clases en las distintas escuelas, colegios privados y guarderías infantiles de la capital salteña, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante un cronograma de inspecciones integrales en forma conjunta entre la Subsecretaría de Prevención y Emergencia y la Subsecretaría de Control Comercial. Las mismas consisten en verificar las actuales condiciones edilicias en los establecimientos y si cumplen con la normativa vigente.
Al respecto, el director general de Prevención de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, Juan Carlos Flores, hizo saber lo siguiente: “Estas inspecciones comenzaron la semana pasada y se verifica en qué condiciones se encuentran estos establecimientos educativos. Se controla si los colegios cuentan con un buen sistema de electricidad y con planos aprobados; si está en condiciones el sistema sanitario en general; se verifica como están las vías de escape (salidas de emergencias) y el rol de incendios; se observan si los matafuegos están en condiciones; se controla la carga de fuego, que comprende la cantidad de material combustible existe en el lugar, como maderas, cartones, pupitres de bancos, cielorrasos, etc.”.
El funcionario precisó que se controla además si el establecimiento cuenta con la póliza de seguro correspondiente y si se han llevado adelante las prácticas de simulacros de evacuación. Aclaró que las inspecciones también se extenderán las guarderías infantiles.
Flores también hizo saber que se solicitan certificados de análisis del agua, servicio de emergencia médica y desinfección. En caso de que los colegios posean cocina donde almuerzan o meriendan los chicos, las personas a cargo de las comidas deben poseer certificado de salud.
El funcionario indicó que “todo esto se lleva adelante cumpliendo con la ley nacional 19.587, decreto reglamentario de Higiene y Seguridad, ley nacional 351, ordenanza 13.248, código de edificación, ordenanza 5.786, Código Alimentario Argentino 18.284 y Código de Medio Ambiente-5941, ordenanza 3276.
Finalmente, se informó que a los establecimientos donde se detectaron algunas fallas o falta de documentación, se les otorga un plazo para que regularicen su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario