El Gobierno de la Ciudad permanece alerta para actuar ante cualquier adversidad. Los agentes de prevención recorren los barrios cercanos a los ríos Vaqueros y Arenales. Según los informes, la zona norte de la ciudad fue la más afectada. El pronóstico estima que seguirá lloviendo todo el día.
Entre ayer y hoy las lluvias se intensificaron y en las últimas 18 horas cayeron sobre la ciudad casi 90 milímetros de agua. Desde ayer a las 16.30 el equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias recorre permanentemente la ciudad monitoreando la situación de los barrios cercanos a los ríos Vaqueros y Arenales.
Hasta el momento la Subsecretaría verificó el estado de las viviendas de 8 familias en toda la ciudad, 3 de la zona norte (en el barrio 15 de Septiembre) y cinco de otros puntos de la ciudad. “Anoche evacuamos a 12 personas de la zona norte de la ciudad. De ellas cinco fueron reubicados en el Centro Integrador Comunitario del barrio Unión y el resto fueron llevadas a casas de familiares y vecinos”, aclaró el titular del área, Gastón Galíndez.
Según los informes que elevó el funcionario durante esta mañana, los barrios lindantes al río Vaqueros fueron los más afectados por el temporal. “A pesar de que no se provocaron grandes desbordes el cauce creció muchísimo. Personal de la Subsecretaría realiza trabajos de prevención en los barrios 15 de Septiembre y 13 de Abril, están preparados para actuar ante cualquier adversidad y asistir a los vecinos”, añadió el funcionario.
En la zona oeste, en el barrio Jesús María se evacuó a una familia por la gran cantidad de agua que ingresó a su vivienda durante la noche. En algunos casos los agentes intervinieron en anegamientos parciales en otros puntos de la ciudad. En cada caso se trabaja para resguardar la vida de las personas, extraer el agua de la vivienda y retirar las partencias más importantes del lugar.
En estos momentos los agentes de prevención recorren el asentamiento San Juan de Dios y Villa Costanera para verificar que el nivel del río no ponga en riesgo la integridad de los vecinos. Simultáneamente se dispuso un operativo del barrio 2 de Abril para colaborar con los vecinos que sufrieron algún tipo de pérdida.
Durante toda la jornada, los agentes municipales recorrerán y controlarán la crecida de los ríos Vaqueros y Arenales, así como más de diez canales en toda la ciudad. “Hasta el momento no se produjo ningún desborde de gran magnitud, los casos en los cuales se trabajó fueron hechos aislados. Sin embargo, permanecemos alerta todo el tiempo”, aclaró Galíndez. Según el pronóstico del departamento de meteorología del aeropuerto General Güemes, las lluvias continuarán durante todo el día. Solo esta mañana cayeron sobre la ciudad 10 milímetros de agua, entre las 21 horas de ayer y las primeras horas de hoy fueron más de 33,5 milímetros, que se suman a los 57 milímetros precipitados durante la tarde de ayer.
El Gobierno de la Ciudad trabaja junto a Bomberos de la provincia, la División de Seguridad de la Policía, la Subsecretaría de Defensa Civil y el equipo de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario