Se realizó esta mañana un acto conmemorativo en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Con la presencia del intendente Miguel Isa y del gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones del Grand Bourg el acto conmemorativo por el “Día Internacional del Voluntariado”. También estuvieron presentes el secretario de Hacienda municipal, Carlos Abeleira; el ministro de Gobierno, Maximiliano Troyano; el arzobispo de Salta,Mario Antonio Cargnello, y miembros de distintas organizaciones sociales de la provincia. En la oportunidad, se entregaron medallas recordatorias a distintos voluntarios y organizaciones destacadas.
Cabe recordar que las actividades de estas organizaciones cuentan con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y del Gobierno de la Provincia, que vienen trabajando mancomunadamente a favor de estas actividades.
Al respecto, el intendente Miguel Isa manifestó: “Es muy importante sumar a todos los salteños a este proyecto. Son ustedes, los voluntarios, los que nos deben indicar el camino a seguir para que nosotros sigamos apoyándolos”.
Más adelante, el jefe comunal destacó la labor que vienen desarrollando desde hace tiempo las distintas organizaciones de voluntariados que procuran ayudar a los demás: “Muchas veces se dice desde el Gobierno que no hay prepuesto, pero yo digo que sí hay cuando hay voluntad y ganas para hacer el bien sin saber a quien”. Y agregó: “Admiro a los voluntariados que día a día ayudan a otros sin saber quiénes son”.
En un momento dado, luego de la proyección de un video sobre las actividades que llevó adelante el padre Chifri, fallecido recientemente, Isa resaltó la figura del sacerdote que llevó adelante “una obra sorprendente y con una firme voluntad en procura del bienestar de los demás”.
Finalmente, el intendente precisó: “Ahora veo una Salta que puede ser un modelo para el país, porque tiene a un gobierno que quiere apoyar el trabajo del voluntariado”. Remarcó: “Nos tiene que doler el alma por el dolor ajeno. Esto no es un sueño, es una realidad que podemos cumplir”.
Por su parte, el secretario de Hacienda municipal, Carlos Abeleira presentó un detallado informe de todo el trabajo que se viene realizando desde la comuna, manifestando en la oportunidad que “hoy es un día muy especial para el voluntario. Nuestra meta es escuchar al ciudadano, tenerlo como un eje de gestión para delinear las políticas sociales. El trabajo social que realiza el Estado es muy importante y nuestro proyecto, teniendo a funcionarios como el gobernador Urtubey y a un intendente como Miguel Isa, se hará posible, será una realidad”.
Posteriormente, Abeleira sostuvo que uno de los objetivos es crear un instituto autónomo y presentar proyectos conjuntos. “Sí esto se concreta será un modelo para el país”, enfatizó.
Algunas de las fundaciones que actualmente desarrollan tareas de voluntariado en nuestra ciudad son el Club de Leones de Salta, Anpuy, Nuestros Niños, Nutrir, Manos Abiertas, Conin y Changuito Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario