Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



jueves, 5 de febrero de 2015

“Donde hay una infracción habrá solo una multa”

“Es imposible que existan fotomultas mellizas”


Ante las denuncias que se publicaron en distintos medios locales sobre fotomultas mellizas, el concejal capitalino Gastón Galíndez  explicó “La duplicidad de actas puede darse en el caso de que un infractor, por ejemplo  alguien que está mal estacionado, continúe cometiendo una falta durante largos lapsos de tiempo”.
“Si un agente identifica en diferentes horarios una misma infracción, labra las actas correspondientes a cada verificación. Sin embargo, cuando las actas de infracción llegan al Tribunal se emite una sola multa, que puede verse agrava por la prolongación de la contravención”, añadió.
“Es imposible que existan fotomultas mellizas. Si se emite más de un acta de infracción es porque el infractor cometió más de una contravención o porque, en el caso de estacionar en sitios prohibidos, la falta es continuada”, explicó el presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante.
Hay que distinguir acta de infracción o comprobación de infracción, que pueden ser varias,  de lo que es la  Multa. Ante cualquier duda todos los vecinos tienen la posibilidad de realizar su descargo, el derecho de defensa está garantizado y las puertas del Tribunal de Faltas están abiertas para atender a los vecinos que lo necesiten. A nadie se le va a cobrar dos veces la misma multa.
“Gracias a las políticas de prevención y seguridad vial desplegadas por decisión del Intendente Miguel Isa, se logró disminuir la cantidad de accidentes e infracciones en las calles de Salta. Desde que se instalaron los cinemómetros fijos y se equipó a los inspectores municipales con dispositivos móviles, los conductores salteños empezaron a tomar más conciencia y precaución detrás del volante, bajando así los índice de siniestralidad”, aseguró Galíndez.
“Es necesario dejar en claro que lo único que buscan las políticas de seguridad vial  es promover la toma de conciencia, el compromiso y la responsabilidad ciudadana en el uso del espacio público y que estas iniciativas, que son compartidas por diferentes ONG´s no tienen un fin recaudatorio”, añadió el edil salteño.
“El objetivo de estas políticas es erradicar y desnaturalizar los malos hábitos y conductas que existen entre los conductores salteños”, concluyó Galíndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario