Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



domingo, 6 de marzo de 2011

Llovieron mas de 60 milimetros en unas horas

La tarde del 31 de enero del 2011, es para recordar. En la Ciudad de Salta, cayeron mas de 60 milimetros de lluvia en unas pocas horas. Ya existía la alerta, pero no se dio la alarma hasta pasadas las 20 horas donde la intensidad de la lluvia ya daba muestras del daño que provocaría.
A esa hora el equipo de la Subsecretaria de Prevención y Emergencia desplegó todo su personal en las zonas de riesgo.
La tormenta eléctrica que se desató, trajo inconvenientes no solo por las abundantes precipitaciones sino también por la caída de rayos. Fueron horas críticas. Las calles estaban anegadas en distintas zonas de la ciudad, y el centro no fue ajeno a esta situación. Las comunicaciones vía celular estaban colapsadas, mientras que las comunicaciones por radio sufrieron varios inconvenientes producto de un rayo que impacto sobre la repetidora que se encontraba en el cerro.
Los distintos equipos de emergencia de la ciudad y la provincia actuaron de inmediato y se llego a dar atención a todos los barrios inundados.

La fuerte lluvia provocó anegamiento en las calles de la ciudad y provoco grandes inundaciones en distintos barrios. Pero como dato mayor se pudo ver el desborde del río Arenales, situación esta que provocó inundaciones en una gran cantidad de las viviendas ubicadas en las márgenes del curso de agua que atraviesa toda la ciudad, afectando fundamentalmente los barrios Ceferino, 13 de Abril, Municipal y Villa Angelita. También fueron afectados el barrio Lavalle, asentamiento San Juan de Dios, asentamiento gauchito gil, asentamiento 20 de Junio; mientras que en la zona norte de la ciudad los barrios mas afectados fueron 1 de mayo, Unión y 17de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario