Alrededor de 1.000 alumnos del Colegio José M. Estrada participaron de un simulacro de sismo
Alumnos, docentes y administrativos del Colegio José M. Estrada del turno mañana, participaron de un simulacro de sismo realizado por la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.
El protocolo bajo la hipótesis de movimiento sísmico, establece que ante el primer movimiento las personas deben buscar autoprotegerse inmediatamente y luego seguir las indicaciones que los encargados de la evacuación establezcan.
Previamente a este simulacro, docentes preparados en el tema dieron charlas de capacitación a los alumnos sobre las maniobras primarias que deben realizarse en esos casos.
La intervención de los operadores de emergencia de la Municipalidad consistió en la revisión del plan de emergencia sísmica que posee el colegio, y, a partir del simulacro realizado, proceder a trabajar en conjunto para la actualización y ejecución de un nuevo protocolo. La recepción de estas acciones por parte de los alumnos y personal docente y administrativo fue positiva.
Al respecto, Gastón Galíndez, subsecretario de Prevención y Emergencias, destacó que “estas acciones no solo sirven para dotar a los establecimiento de un protocolo de emergencia actualizado, sino también para que los niños y adolescentes sea propagadores de las recomendaciones antes situaciones de este tipo entre sus familiares y amigos”.
Por la tarde se realizará un nuevo simulacro de sismo en el mismo establecimiento, pero con los alumnos del turno tarde.
Posteriormente, a partir de las 17.30, se desarrollará otro simulacro de sismo, esta vez en el Instituto de Estudios de Inglés (Pasaje Zorrilla 259).