Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



lunes, 29 de agosto de 2016

Se viene la LEY DE GONDOLAS


La única verdad es la realidad, y lo cierto es que continúa la pérdida y caída de los empleos, los que quedan se precarizan y el aumento de precios de los productos de la canasta básica impactan demasiado fuerte en la economía del hogar. Este Gobierno evidentemente no toma nota del impacto que provoca en la familia y no tiene en el horizonte cercano un plan positivo para resolver estas situaciones.
La inflación se come el salario y nuestro dinero, día tras días, parece perder valor y alcanza cada vez menos para adquirir los productos de consumo familiar. Desde el Ministerio de Economía de la Nación proponen bajar la inflación enfriando la economía o sea, seguir bajando la capacidad de consumo. Esto no es otra cosa que agudizar la crisis.
Hace unas semanas atrás en el Recinto del Concejo Deliberante, se realizó un plenario para atender la situación del incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar. Muchas fueron las ideas, aportes y conclusiones que el encuentro genero, fundamentalmente la urgencia de reforzar gestiones ante el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.
Entre los temas más importantes debatidos por Concejales, funcionarios provinciales y municipales, diputados nacionales y empresarios surgió la necesidad de avanzar en acuerdos de precios que pongan freno al aumento en los productos de la canasta básica, fortalecer el rol protagónico del consumidor y fomentar la venta de productos salteños, protegiendo y potenciar el valor de las economías regionales como motores y generadores de empleo e ingresos.
Sobre esto, vinculado al consumo interno, es de gran importancia impulsar la promoción y venta de productos salteños en las góndolas de supermercados provinciales, regionales y nacionales, resaltando la calidad en los procesos de producción y el desarrollo. Esto es lo que hoy se denomina Ley de Góndolas en absoluta referencia a la medida adoptada por el presidente izquierdista ecuatoriano Rafael Correa.
Desde aquel “Compre Salteño” a la Ley de Góndolas puede llegar a pasar un buen tiempo, si bien la cuestión de las economías regionales pareciera formar parte de la agenda nacional, es vital redoblar los esfuerzos para su sostenimiento y crecimiento. La puesta en vigencia resultaría a las claras muy positivo pero también demanda la inmediata definición de políticas relacionadas al transporte de las mercaderías y la necesidad de bajar los costos de los fletes.