Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



domingo, 17 de abril de 2016

Trabajamos para desarrollar eficiencia energética en edificios públicos

Durante la Sesión Ordinaria del miércoles 16 de marzo se aprobó la Ordenanza que dispone adherir a la Ley Provincial Nº 7.823 de “Régimen de Fomento para las Energías Renovables”.

Como visión estratégica y tal como reza el Documento que desarrolla el plan provincial, Salta esta un paso adelante en materia de energías renovables, el uso eficiente de la energía y la necesidad de contar con tecnologías compatibles con el cuidado ambiental representan hoy una necesidad imperiosa ante el cambio climático.

Esta Ordenanza aprobada permite al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante, a realizar gestiones para la firma de convenios con la Secretaria de Energía de la Provincia para la implantación de sistema alternativo y abastecer el suministro de energía de sus instalaciones a través de paneles solares, promoviendo el ahorro de energía convencional y el cuidado del medio ambiente.

La normativa, insta además a implementar una campaña de difusión masiva referente a la vigencia y alcances que devengan en la aplicación de las Leyes Provinciales Nºs 7.823 y 7824 sobre el Régimen de Fomento de Energías Renovables.



La Escuela de la Magistratura es el primer edificio público en la Provincia en poder captar energía solar y el sexto nodo en el país en conectarse al sistema fotovoltaico. Queremos que el Concejo Deliberante sea el primer edificio municipal en adherir y en un futuro poder pensar en avanzar en las construcciones privadas trabajando así concretamente en el ahorro y eficiencia energética.

Salta tiene características naturales que le otorgan una ventaja para el desarrollo e inclusión de las energías renovables muy particular y se destaca la importancia del potencial de la provincia y eso es algo que debemos aprovechar para ahorrar energía.

 Aqui junto al Doctor en Física Miguel Angel Condorí y el Doctor en Geología Jose Viramonte

Estas acciones son posibles gracias a la transferencia de conocimiento científico de los investigadores y desarrolladores del *(INENCO) INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGÍA NO CONVENCIONAL que tienen hace tiempo dentro de sus líneas de investigación al estudio, uso y aplicaciones de las Energías Renovables.

Tenemos un mandato popular y para mi ese mandato me impone trabajar para mejorar la calidad de vida de los Salteños hoy y para las generaciones futuras.




*El INENCO está ubicado en el campo universitario de la UNSa y sus integrantes realizan actividades de investigación, desarrollo y transferencia en temas relacionados a las energías renovables y el medio ambiente, con especial atención en la solución de los problemas de la región.