Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



lunes, 30 de noviembre de 2015

SISMOS. REFLEXION. DEBEMOS ESTAR PREPARADOS.

LA PREVENCIÓN ES SEGURIDAD


Debes prepararte ANTES que ocurra.
INFORMATE y crea tu propio Plan de Emergencias Familiar. Este debe contar también con los puntos de encuentro y los roles de cada integrante del hogar.
Identifica lugares  seguros, alejados de ventanas y elementos que puedan caerte encima.
Asegurá los muebles, bibliotecas, repisas, etc . para que no se caigan durante un sismo.
Identifica dónde están las llaves de corte de luz, gas y agua y aprende cómo cortarlas.
Identifica tu vía de evacuación y tu punto de reunión. 
Prepara tu Kit/Mochila de Emergencia.
PRACTICA EL PLAN


DURANTE UN TERREMOTO
Mantén la calma y ubícate en un Lugar de Seguro (en lo posible previamente identificado).
Protégete la cabeza y afírmate debajo de un elemento firme. Si no es posible debajo, ubícate junto a él.
Si estas en el interior de ser necesario evacua.
Si estas en el exterior alejate de edificios y postes de luz.
Si vas en auto detene la marcha en una zona segura.


DESPUES
En lo posible presta ayuda.
Verificar que las estructuras sean seguras, y revisar los suministros de electricidad y gas, de ser necesario interrumpa el suministro de gas, luz y agua.
Alejate de casas o edificios dañados.
Alejate deCables y/o postes.
Usar el teléfono solo en caso de una real emergencia, para no saturar las líneas telefónicas.
Encendé la radio para escuchar información de las autoridades.


Prepará tu propio Kit/Mochila de Emergencia
Agua: Se recomienda dos litros por persona.  (mejor en botellas pequeñas)
Comida: enlatadas, que no necesiten cocción y no perecederos.
Abrelatas manual. 
Linterna-Pilas-
Radio portátil con pilas- 
Silbato. 
Abrigo.
Botiquín de primeros auxilios. 
Documentos fundamentales de toda la familia, de la casa. 
En caso de ser necesario medicamentos. 


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Clinica Gratuita de Clavo Actis

Hola soy Gastón Galíndez, concejal por la ciudad de Salta y presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante.
Quería contarles que este jueves a las 22 una vez más abriremos las puertas del Concejo Deliberante para que la comunidad participe e intervenga de sus acciones y actividades. Pero esta vez nuestra propuesta es diferente.
En esta ocasión transformaremos el Concejo en un escenario de formación y promoción cultural abierto a todo el público. El reconocido productor argentino  Clavo Actis, integrante la editorial Warner Chappell Music Argentina, dictará una clínica gratuita de composición y producción.
Esta idea surge a partir del pedido de muchísimo jóvenes salteños de empezar a generar espacios de formación vínculos a la música. Cuando caminamos por los barrios de la ciudad muchos jóvenes que están empezando a estudiar o componer música, o que integran una banda junto a sus amigos, nos pedían que pongamos en marcha acciones y estrategias de promoción cultural y formación artística.

En ese mismo instante nos pusimos a trabajar junto a estos jóvenes chicos para planificar que hacer. La Clínica de Clavo Actis forma parte de la batería de iniciativas de recreación, formación y contención que pondremos en marcha a lo que queda del 2015 y durante el próximo año.  
Mañana además los que participemos del curso tendremos la posibilidad de escuchar sobre el escenario a este legendario músico y productor argentino junto a su banda la Clavos Band, presentando su nuevo trabajo discográfico   “Mutando”.
La entrada será libre y gratuita, solo deben asistir en a las 22 al edificio legislativo ubicado sobre avenida República del Líbano 990.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Uso de las energías renovables

En materia de protección y conciencia ambiental en nuestra ciudad debemos avanzar y mucho. Un gran impulso podemos dar fundamentalmente desde los organismos públicos.

Nuestra Provincia mediante la sanción de ley Nº 7823 de Régimen de Fomento para las Energías Renovables y la ley Nº 7824 Balance Neto. Generadores Residenciales, Industriales y/o Productivos ha hecho punta a nivel nacional en esta materia.

En este orden de ideas, existe un modelo de construcción que se ha denominado “sostenible”. Puede aplicarse a nuevas edificaciones o aplicarse en las ya existentes. Este modelo se basa principalmente en el uso de tecnología procedente de los recursos naturales como: la luz del sol, el viento, el agua y biomasa.



Compartimos los conceptos vertidos en el Plan Provincial de Energías Renovables diciendo que: "...el uso eficiente de la energía y la necesidad de contar con tecnologías compatibles con el cuidado ambiental representan hoy una necesidad imperiosa ante el cambio climático..."

Tal como indica la presentación de dicho Plan, este “…representa el compromiso de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la Provincia de Salta para contribuir al desarrollo sostenible con conciencia social. Se busca promocionar la utilización de energías no convencionales para mejorar la competitividad industrial y la calidad de vida de todos los salteños. Esta propuesta es un hecho a través de la vigencia de la ley Nº 7823 de Régimen de Fomento para las Energías Renovables y la ley Nº 7824 Balance Neto. Generadores Residenciales, Industriales y/o Productivos….”

Como decíamos párrafos arriba, debemos avanzar en la conciencia y protección ambiental; primero desde la aplicación de las herramientas que hoy están disponibles en la provincia de Salta y luego promoviendo el uso de las energías renovables en todas sus construcciones, ya sea públicas o de particulares, pero fundamentalmente impulsando la inversión privada.


Desde el Concejo Deliberante capitalino no solamente impulsamos la adhesión al Régimen de Fomento para las Energías Renovables sino que habilitaremos a la Presidencia de Cuerpo para realizar las gestiones necesarias a los efectos de lograr la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica en  el propio edificio del Concejo que permitan generar energía para al menos abastecer para su funcionamiento. La puesta en marcha estará sujeta a la firma del convenio con la Secretaria de Energía del Gobierno de la Provincia.

Entendemos por Paneles solares a los “…aparatos  que aprovecha la energía  de la radiación solar. Los paneles están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Estas celdas dependen del efecto voltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente…”

Además propiciamos una amplia campaña de difusión sobre el uso de las mismas, contribuyendo así a la reducción de la emisión de dióxido de carbono y otros gases en la atmósfera, permitiendo con esto reducir el cambio climático debido a factores humanos, y avanzar así en el Plan de Adaptación al Cambio Climático.