Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



lunes, 30 de marzo de 2015

Sancionaremos las normas necesarias para favorecer la Generación de Empleo


El concejal de la ciudad de Salta, Gastón Galíndez, impulsa la creación del Consejo de la Educación y el Trabajo de la ciudad de Salta. Será un nuevo espacio mediante el cual se impulsarán políticas educativas-laborales que vinculen al sistema educativo con los sectores de producción y trabajo.
En cumplimiento con el articulo  seis de la Carta Orgánica municipal que fija el Principio de Participación. Se abrirán canales de participación destinados a las asociaciones de trabajadores, empresariales, vecinales y las demás instituciones intermedias que contribuyan a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales para el desarrollo del Municipio
“El Consejo concentrará en un solo punto los esfuerzos que realiza el Estado y
el sector privado para crear puestos de trabajo genuinos en la ciudad”, aseguró Gastón Galíndez. “Estamos convencidos que la única manera de hacer frente y acabar con la mayoría de las problemáticas que afectan a las familias salteñas, es apostando a la educación y promoviendo la inclusión laboral de toda la comunidad”, añadió el edil.

“Para ello, desde el Consejo se impulsarán adecuaciones a los sistemas de enseñanza que se adapten a los nuevos desafíos de la sociedad. Los sectores generadores de empleo tendrán la posibilidad de intervenir en la definición de la currícula educativa para que los egresados hayan recibido la formación y educación necesarias para ocupar los puestos de trabajo. El objetivo final es facilitar la salida laboral de los alumnos y crear puestos de trabajo mejor calificados”, dijo Galíndez.
Según explicó el funcionario el consejo educativo y laboral vinculará las ofertas salteñas de educación formal y no formal, la Escuela de Artes y Oficios, con las Cámaras de Comercio e Industria, Empresarial y de la Construcción. Cada una de las partes trabajará para promover estrategias de inclusión laboral que beneficien de lleno a los jóvenes salteños.
Siguiendo los mismos lineamientos el precandidato a intendente de la capital, Javier David, aseguró que “luego de mantener diferentes reuniones con jóvenes de los barrios salteños, logramos definir un plan de intervención para asegurar el trabajo. En una primera etapa aseguremos la creación de 3.000 puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 30 años. Será con un programa del Gobierno Municipal, junto a empresas privadas y comercios radicados en la ciudad”.
“De esta manera mejoraremos la inclusión de aquellas personas que sufren la precarización laboral. Ellos quieren y pueden comprometerse con el progreso y el desarrollo, sólo debemos poner en marcha programas que les brinden esa oportunidad de empezar a trabajar”, concluyó Javier David.

via: Parte de Prensa

viernes, 20 de marzo de 2015

“El partido obrero está haciendo demagogia para sumar votos”


El Partido Obrero está haciendo demagogia electoral para sumar votos. Cuando la gente advierta que sus propuestas carecen de sentido político y compromiso social, esta manera de actuar en vez de sumar les restará votos”, así el presidente del bloque del PJ del Concejo Deliberante, Gastón Galíndez, se refirió a las propuestas y proyectos que presentó ayer durante la Sesión Ordinaria la bancada del PO.
Entre las propuestas que elevó el Partido Obrero se destacan: la implementación de un sistema de moratoria que permita a los infractores pagar el 20% de las multas para retirar los vehículos que les fueron secuestrados por incumplir con  la Ley y poner en riesgo la integridad de los vecinos; y una  Resolución que pretende realizar una auditoría ambiental sobre las labores de la empresa Agrotécnica Fueguina en el relleno sanitario San Javier.
Durante la discusión de la Ordenanza Gastón Galíndez  señaló que “el Partido Obrero tiene por política solucionar el tránsito a través del perdón a los infractores, cuando en realidad deberían alentar el cumplimiento de la norma”.
El edil también señaló que “hablan de gobierno, y no se dan cuenta que ellos forman parte del Gobierno”, y luego acotó que “el plan de tránsito que proponen está claro: quieren solucionar las problemáticas perdonando a los infractores. Sería positivo que alentaran el cumplimiento de la norma, porque no se puede poner un inspector para que controle que cada vehículo cumpla con las disposiciones municipales y nacionales”.
Respecto a las medidas que desarrolla el Gobierno desde el ámbito legislativo indicó que “existen una sin fin de proyectos e iniciativas estatales que procuran generar conciencia y educación vial. En lo personal nunca vi a ninguno integrante del PO repartiendo folletos junto a docentes o intentando promover la toma de conciencia. Hablan mucho pero no hacen lo necesario para cambiar esta situación”, aseguró Galíndez
“El problema del tránsito se soluciona alentando el cumplimiento de la norma o como lo estamos haciendo: incentivando el traslados de los establecimientos educativos del centro hacia otros puntos de la ciudad, con la implementación de un programa de educación vial junto Ministerio de Educación, con obras de señalización y reparación de calles, y trabajando para generar compromiso ciudadano. Les pido que no cambien el eje de discusión, porque están haciendo pura demagogia electoral”.

Auditoría
Respecto al Proyecto de Resolución mediante el cual el Partido Obrero propone realizar una auditoría sobre el trabajo de la empresa Agrotécnica Fueguina, el concejal Gastón Galíndez (PJ) votó por la negativa.
Además señaló que durante un plenario realizado en 2014 para tratar el relleno sanitario San Javier, los técnicos que trabajan allí brindaron un informe pertinente a todo el cuerpo deliberativo por lo que “en vez de decir que no se hace nada, los concejales del PO deberían decir que nos les conformó lo realizado, sino están faltando a la verdad”.
Luego acotó que “el relleno sanitario de Salta es modelo en el país, pues además del tratamiento y selección de la basura, se logra captar gas metano para reducir la contaminación del aire”.

miércoles, 11 de marzo de 2015

El Congreso Nacional podría declarar Patrimonio Cultural Argentino a la Tradicional Comparsa Salteña


Por iniciativa de los concejales Gastón Galíndez y Eliana Chuchuy, los Diputados Nacionales Pablo Kosiner y Evita Isa presentarán ante el Congreso Nacional un proyecto de Ley para declarar a las comparsas salteñas patrimonio cultural de la Nación.
Gastón Galíndez, actual Presidente del Bloque del Partido Justicialista del Concejo Deliberante, trabajó en la elaboración de este proyecto junto a sus pares Eliana Chuchuy y Fernando Echazú. También intervinieron en el diseño del proyecto los caciques e integrantes de las comparsas tradicionales de la ciudad y el historiador Miguel Ángel Cáceres.


Gastón Galindez y el Bloque Justicialista del Concejo Deliberante, nos propusieron trabajar para revalorizar y revitalizar los corsos de la ciudad. Nos pareció una excelente idea y una propuesta que va de la mano con el trabajo que se está impulsando en todo el país para poner en valor los carnavales argentinos”, aseguró el Diputado Nacional, Pablo Kosiner.
“Entendemos que el carnaval de Salta tiene una historia y un patrimonio cultural que representa algo muy importante para el desarrollo cultural de la provincia y la región. Por ello vamos a presentar, junto a la Diputada Nacional Evita Isa, un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación para que se declare Patrimonio Cultural a las comparsas salteñas”, añadió.
El diputado nacional explicó que junto a los autores del proyecto y a las comparsas locales se generar una serie de actividades que acompañen la presentación del proyecto en el Congreso de la Nación.
Por su parte, el Concejal Gastón Galíndez, explicó “Si bien ya veníamos trabajando con la concejal Eliana Chuchuy en el abordaje de distintas expresiones artísticas de la ciudad, en esta oportunidad avanzamos sobre uno de los rasgos más tradicionales de la ciudad de Salta: la comparsa. Primero distinguimos por el Concejo Deliberante a los caciques, luego presentamos un proyecto de ordenanza para declarar Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Ciudad de Salta a la “Tradicional Comparsa Salteña”. Hoy trabajamos para llevar esta iniciativa al Congreso de la Nación”.
“El instrumento legal que se presentará fue diseñado y elaborado junto a las asociaciones y comparsas de la ciudad.  Todo esto tiende a revitalizar el aporte que estas agrupaciones hacen a la cultura, la sociedad, el arte y la historia de la ciudad. Queremos que también se conozca al Carnaval de Salta en el escenario  nacional como parte de una expresión ancestral y cultural de los distintos pueblos que aportan sus dones a la simbiosis universal a través de sus estéticas plásticas, musicales, coreográficas, literarias y representativas de sus ontologías populares ”, dijo Galíndez.
Los funcionarios nacionales y los concejales capitalinos mantuvieron en encuentro con los representantes de las comparsas. Allí también se destacó la labor social que realizan estos grupos, “Los caciques son líderes positivos de nuestra comunidad. Por eso hablamos con ellos y acordamos realizar una convocatoria para que chicos de 12, 13 y 14 años se integren a las comparsas. Queremos que a través de esta iniciativa no solo se fomente el desarrollo de las agrupaciones, sino también el trabajo preventivo y social que realizan a diario”, concluyó el creador del proyecto, Gastón Galíndez. 

martes, 3 de marzo de 2015

La participación ciudadana es clave del espacio que conformamos con Javier David y Eduardo Sylvester



Luego de la presentación de la fórmula David, Sylvester, Galíndez, el precandidato a concejal, Gastón Galíndez, se refirió al espacio político que comparte con el precandidato a diputado provincial, Eduardo Sylvester. “Estamos trabajando para consolidar un espacio de participación ciudadana que sabemos que funciona”, indicó.
Ambos integran la Lista “Nuevo Compromiso Barrial”, en relación a ella Galíndez dijo que “se está conformando un espacio que represente la figura de Miguel Isa y la de Juan Manuel Urtubey”. Además agregó: que “La figura de Eduardo Sylvester, como Ministro de Seguridad y luego de Gobierno, marca claramente la línea del gobernador. Por mi parte voy a trabajar para representar de la mejor manera los ideales y objetivos de Miguel Isa en el Concejo Deliberante”.
El precandidato explicó que “a Eduardo Sylvester lo conocí trabajando, caminando y militando los barrios con los Consejos Barriales. Juntos dialogamos con los vecinos constantemente, la participación que se logró alcanzar es la clave para trabajar en políticas que apuntan a solucionar problemas vinculados a la inseguridad y a todas las cuestiones que preocupan y afectan a los salteños”.
Nuevo Compromiso Barrial adhiere a la candidatura a intendente de Javier David. En ese sentido, Galíndez señaló que vienen dialogando mucho con el precandidato a intendente, “sobre todo en cuestiones que son nuestras especialidades, como prevención, seguridad, y convocatoria a los jóvenes. Javier tiene una visión de descentralización de la ciudad, quiere que el vecino participe en la definición de las políticas públicas”, aseguró Galíndez.

“Estamos desarrollando varios ejes de gestión, tanto para la Cámara de Diputados como para el Concejo Deliberante. Además diseñamos y aportamos nuevos planes de Gobierno para fortalecer las propuestas de nuestro candidato a intendente”, finalizó.