Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 17 de diciembre de 2014

La formación ciudadana es la clave para la construcción de un país justo e igualitario


Se llevó a cabo el cierre del Ciclo Formación Política que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación dictó en la ciudad de Salta. Junto al Director del Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio, Juan Ignacio Mincarelli, entregamos los certificados a los participantes.


Es necesario fomentar la formación y la militancia ciudadana. Si capacitamos y ponemos a disposición del pueblo el conocimiento y las herramientas que necesita una sociedad para progresar, lograremos fortalecer y acelerar el proceso de construcción del país en el cual todos merecemos vivir.
“Desde el Estado Nacional, bajo la premisa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, trabajamos constantemente para lograr este objetivo. Los cursos de formación son un claro ejemplo de ello. A lo largo y ancho de la ciudad existen espacios como este donde los argentinos pueden conocer e incorporar nuevas herramientas para ser ciudadanos activos y comprometidos con el país”...(palabras del director del Instituto, Juan Ignacio Mincarelli).
"...Nuestro movimiento  trabaja permanentemente para promover la inclusión, el crecimiento y el desarrollo del que estamos hablando. Sus filas están integradas por militantes que trabajan por la construcción de una Nación justa e igualitaria. Medidas como la Asignación Universal Por Hijo, la readecuación periódica de las jubilaciones, PROGRESAR, y PROCREAR,  son algunas de las tantas medidas que impulsó el Gobierno liderado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en post de alcanzar este objetivo”, añadió Mincarelli.
El curso se dictó en las instalaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Los participantes abordaron temáticas vinculadas al poder, la sociedad, la Nación, el Estado y el gobierno. 
Fue una experiencia muy enriquecedora. Este tipo de propuestas permiten fomentar la participación ciudadana, sumando a la comunidad en el proceso de desarrollo y fortalecimiento social, económico, político y cultural de la ciudad.
Estos ciclos y talleres de formación continuarán dictándose a lo largo del 2015 en la ciudad de Salta y todo el resto del país.

Nuestra prioridad es llevar soluciones a los vecinos


En mi calidad de concejal de la Ciudad de Salta, brindé informe de la gestión del 2014. Este año presenté 42 proyectos y se alcanzó la aprobación de cuatro Ordenanzas de mi autoría.


Días atrás di a conocer mi informe de gestión 2014. Este año trabajamos muy duro para reactivar el contacto directo entre los vecinos y el Concejo Deliberante. Procuramos generar espacios de articulación permanentes para conocer las problemáticas de los salteños y acercarles soluciones concretas.
Durante el 2014 avanzamos en la elaboración y promoción de propuestas vinculadas con la seguridad barrial, las obras y servicios públicos, los derechos humanos, acción social, y el medio ambiente. 
Nosotros orientamos todo nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la ciudad. Por ello trabajamos por la aprobación de una serie de iniciativas como el Fondo de Reparación para Taxis y Remises de Licencia Única, la incorporación del voto electrónico en la elección del nombre de plazas y calles, la autorización para construir Centros Preventivos Locales de Adicciones (CEPLA) y Casas Educativas Terapéuticas, y la reducción tributaria para beneficiarios del programa PROCREAUTO. Todas medidas que beneficias directamente a los vecinos.
En simultáneo a estos trabajos mantuvimos reuniones permanentes con los vecinos de la ciudad. Trabajamos para y por los vecinos, por ello durante todas las semanas caminos por los barrios de la ciudad para conocer a fondo las necesidades y problemáticas de sus habitantes. Así podemos planificar de qué manera actuaremos para acercarles soluciones concretas y definitivas.

Otras de las iniciativas de gran relevancia social que impulsamos este año fueron la creación de un registro de pararrayos de la ciudad determinado Sistema de Descargas Atmosféricas, la ampliación y el impulso del programa “Separemos Juntos”, el análisis del avance en la implementación del Plan de adaptación al cambio climático en Salta, la declaración del el 22 de septiembre como Jornada Voluntaria “Un Día Sin Mi Auto”, la convocatoria a un plenario para tratar la necesidad o no de definir un lugar determinado destinado como “zona roja”, la creación de un registro de usuarios de Garrafa Social, y el pedido de recategorización de Salta en referencia al precio del Gas domiciliario.
Vamos a seguir trabajando para fortalecer los lineamientos de desarrollo y crecimiento que propone el intendente Miguel Isa  para la ciudad de Salta. Nuestro objetivo es lograr que la capital salteña sea una ciudad segura y justa, en la que todos sus habitantes cuenten con las mismas posibilidades para crecer como ciudadanos y personas.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

“El crecimiento ordenado de la ciudad nos permitirá mejorar la seguridad y promover la integración social”

Ayer se presentó el PIDUA II (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental). Durante la presentación el intendente Miguel Isa brindó detalles sobre el nuevo programa de planificación urbana para la ciudad de Salta. Además el concejal Galíndez  aseguró que este plan permitirá mejorar la calidad de vida de todos los salteños.

En mi calidad de miembro del COMDUA en representación del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, formO parte de la comisión que tuvo a su cargo el diseño y la elaboración del PIDUA. Ayer el encargado de dar a conocer los detalles del PIDUA II fue el intendente Miguel Isa. El jefe comunal describió los ejes básicos de esta nueva propuesta de planificación urbana.

Planificar un crecimiento ordenado de la ciudad nos permitirá mejorar la seguridad y promover la integración social. Desde hace meses venimos trabajando en la conformación de los nuevos lineamientos de urbanización que servirán cómo guías para orientar el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Mediante este plan estratégico vamos a lograr alcanzar el desarrollo sustentable de Salta y mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes. El PIDUA nos permitirá evitar que en el futuro se colapsen los núcleos habitaciones y los servicios públicos.
De esta manera se cumple con el compromiso asumido por el intendente Miguel Isa, dotar a la ciudad de un plan de planificación urbana que no solo estudie y analice la situación  actual de la comuna, sino que proyecte una ciudad a futuro

lunes, 1 de diciembre de 2014

El presupuesto municipal evidencia el constante crecimiento de la obra pública en la ciudad


El concejal y presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante, Gastón Galíndez, participó de la presentación del Presupuesto Municipal 2015. La jornada se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal.
Según informó la Municipalidad este año la partida presupuestaria municipal ascenderá a 1.652 millones de pesos.  Esta cifra representa un incremento del 32% en relación al presupuesto 2014. La distribución de los fondos contempla un 42% para personal, 21% para servicios públicos, 17% para bienes de consumo, 16% para obras públicas y 4% para fondos sociales.
“La estructura presupuestaria deja en evidencia el crecimiento fuerte y sostenimiento que alcanzaron las políticas de obras públicas en la ciudad de Salta. Desde hace años el municipio atraviesa por un proceso de crecimiento y desarrollo sin precedente, esto se ve refleja en parte en la naturaleza de su estructura presupuestaria”, aseguró Galíndez.
“Desde que asumió el intendente Miguel Isa el municipio apostó e invirtió a mejorar la situación estructural de la ciudad: pavimentando calles, mejorando la iluminación, construyendo plazas, canales pluviales y recuperando espacios públicos. Este año no será la excepción, el municipio sigue trabajando para mejorar sus barrios y la calidad de vida de los vecinos”, aseguró Galíndez.
“Este año además se realizará una fuerte inversión en equipamiento para la prevención, la seguridad y el tránsito. Todas las acciones y obras que se impulsen buscarán promover el fortalecimiento de la seguridad y la prevención en los barrios salteños. Además se está trabajando y se agudizarán las políticas de ordenamiento del tránsito en el centro y todos los barrios de la capital”.
“Institucionalmente hay un compromiso de responsabilidad fiscal en la gestión del gasto y la inversión sin endeudar ni comprometer a futuras gestiones y generaciones. La decisión de actuar de esta manera deja en claro que el Intendente Miguel Isa posee un gran sentido de responsabilidad institucional”, dijo Galíndez.
Según informó el equipo de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad el incremento presupuestario de este año se explica por un aumento de los recursos de coparticipación; las asignaciones de obras para la ciudad que vienen de Nación y Provincia; y el alto porcentaje de cumplimiento tributario de la población.
“Desde hace años la comunidad confía en el municipio y  por ello cumple con sus obligaciones impositivas. Esto permitió que la Municipalidad se planté llevar adelante profundas políticas de transformación y crecimiento que requieran de una gran esfuerzo de gestión e inversión”, añadió Galíndez.
Finalmente el concejal destacó la importancia de preservar y fomentar los vínculos de articulación que mantiene la Municipalidad con el Estado Nacional, el Gobierno Provincial y las entidades de financiamiento internacional. “Gracias a las relaciones financieras que estableció el municipio con diferentes organismos públicos y entidades privadas, hoy se pueden ejecutar grandes obras de infraestructura que eran vitales para la ciudad”, concluyó.