Aclaracion

Si tenemos la suerte de no ser vulnerados tecnológicamente encontrarás información, opinión y pensamientos propios del autor, que puedes extraer, citar o compartir.



miércoles, 25 de julio de 2012

1952-26 de julio-2012




POR QUÉ SOY PERONISTA
 
El peronismo no se aprende ni se proclama, se comprende y se siente, ha dicho Perón. 
Por eso es convicción y es fe. Es convicción porque nace y se nutre en el análisis de los hechos, en la razón de sus causas y de sus consecuencias. Tiene el empuje y la dinámica de la historia en marcha. Es la conciencia hecha justicia que reclama la humanidad de nuestros días. Es trabajo, es sacrificio y es amor, amor al prójimo. Es la fe popular hecha partido en torno a una causa de esperanza que faltaba en la Patria y que hoy proclama el pueblo en mil voces distintas en procura de una libertad efectiva nunca alcanzada, a pesar del dolor y del esfuerzo de este glorioso pueblo de descamisados.
Cómo las mujeres argentinas podrían desertar de esta causa de todos?
En la lucha todos tenemos un puesto y esta es una lucha abierta por el ser o no ser de la Argentina. Luchamos por la independencia y la soberanía de la Patria, por la dignidad de nuestros hijos y de nuestros padres, por el honor de una bandera y por la felicidad de un pueblo escarnecido y sacrificado en aras de una avaricia y un egoísmo que no nos han traído sino dolores y luchas estériles y destructivas.
Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho; en nuestros días, ser peronista es un deber. Por eso soy peronista.
Soy peronista, entonces, por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo, vivificado y actuante otra vez por el renacimiento de sus valores espirituales y la capacidad realizadora de su jefe: el general Perón. Mi dignidad de argentina y mi conciencia de ciudadana se sublevó ante una patria vendida, vilipendiada, mendicante ante los mercaderes del templo de las soberanías y entregada año tras año, gobierno tras gobierno, a los apetitos foráneos del capitalismo sin patria y sin bandera.                                                                
 Mi solidaridad con el pueblo, cuya callada epopeya he sentido en mi carne y he sufrido en mi sensibilidad, reafirma mi peronismo. Porque he vivido los problemas del movimiento, su difícil gestación, su desenvolvimiento y la victoria final de la Revolución y porque he pulsado el amor apasionado que el general Perón alienta por su pueblo y por sus vanguardias descamisadas, es que me he convertido en humilde de esta causa del pueblo, un soldado con una fe inquebrantable en el éxito y con un deseo irrefrenable de quemar mi vida para alumbrar el camino de la liberación popular.
Soy peronista porque veo al general Perón levantarse al amanecer y agotar su salud en interminables jornadas para proveer al bienestar de su pueblo; soy peronista porque gradúo con su fatiga la felicidad de su espíritu por llevar alegría y dignidad a los trabajadores argentinos; soy peronista porque me ha sido concedida la felicidad de compartir sus luchas, de sufrir sus olores de vivir sus alegrías y de alimentar sus esperanzas, en un futuro mejor para todos los que trabajan y para todos los desvalidos, de quienes nadie se acordó hasta que él llamó al pueblo a la realidad de nuestra patria. Soy peronista, en fin, por convicción y por sentimiento, por confianza en la bondad y en los esfuerzos de los descamisados, en esta lucha por la total independencia económica de la Patria, por nuestra completa liberación y por nuestra absoluta y limpia soberanía.

Este peronismo mío se ha retemplado en la lucha, se alimenta de ella y se afirma en la fe. Tiene la fuerza incontenible de las causas justas. Se ha forjado en la dignificación del trabajo, en la humanización del capital, en la protección al desvalido, en la prodigiosa multiplicación de escuelas y hospitales, en la potencialidad de las fábricas levantadas por la Revolución, en las mejoras al obrero del campo. Este peronismo mío se ha forjado y se afirma en este mismo lenguaje, que uso para definirlo, que es lenguaje de pueblo y que choca y desagrada a los que usan el lenguaje de la mentira coligada. En este mismo lenguaje, como lo hago ahora, seguiré hablando a los descamisados de mi patria desde las columnas de "Democracia”.
 Eva Perón

domingo, 22 de julio de 2012

Isa se reunió con los vecinos del B° Ceferino

SALTA 21-7.- Ayer por la tarde, el  Intendente Miguel Isa se reunió con vecinos de barrio Ceferino. En la oportunidad fueron más de treinta vecinos quienes le plantearon sus problemáticas.

Seguidamente el  Intendente junto a los vecinos y el gabinete Municipal  recorrieron las calles del barrio en las zonas más críticas donde se plantearon los trabajos que se desarrollaran a corto y mediano plazo.

Además se comprometió a retirar los microbasurales  y a realizar la limpieza y recuperación de espacios verdes, como se hizo en barrio 13 de Abril.

Isa agregó “vamos a trabajar en Ceferino como lo venimos haciendo en 13 de Abril. Nosotros nos comprometemos a tratar de gestionar fondos para la canalización del rio Arenales, pero hay que tener en cuenta que es una obra que demanda mucha inversión”.

Más tarde el  Intendente anunció a los vecinos que en un tiempo próximo se iniciaran las obras de pavimentación y cordón cuneta en las 8 cuadras que faltan para finalizar con el pavimento en  todo el barrio.  

Cabe destacar que este trabajo se iniciará cuando se termine el tendido de la red cloacal.

El  Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Federico Gaufín, la Secretaria de Acción Social, Ivette doussett, el Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Dario Madile, el titular de la Unidad Ejecutora de Desagües Pluviales del Gobierno de la Ciudad, Fernando Cortez Chaín, el Subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galindez, el  Subsecretario de Políticas Ambientales y Participativas, Francisco Cabrera, personal de la Cooperadoras Asistencial de la Capital, entre otras autoridades del Ejecutivo Municipal.

Por su parte el Secretario de Medio Ambiente, Dario Madile dijo que los trabajos de levantamiento de micro basurales y recuperación de espacios verdes iniciaran a la brevedad.

Y agregó “necesitamos que los vecinos tomen conciencia y no tiren basura en el rio ni en las calles, eso nos va a ayudar a terminar con todos los microbasurales.  Además tienen que denunciar a las empresas que tiran escombros en el rio”.
 
Vecinos de 13 de Abril le agradecieron al Intendente

En la reunión de barrio Ceferino se acercaron vecinos de barrio  13 de Abril. Los mismos le agradecieron a Isa por las respuestas inmediatas a los problemas planteados hace dos semanas  atrás.

Verónica Campos una vecina de barrio 13 de Abril dijo “estamos muy conformes con el trabajo que se hizo en nuestro barrio, ahora no tenemos microbasurales, nuestras calles están limpias, tenemos cestos de basura nuevos y hasta nos capacitaron. Es muy importante ser agradecidos, nosotros le planteamos un problema al Intendente y él se acercó a nuestras casas con soluciones y por eso estamos muy contentos”. 

Por último la vecina agregó “es importante la necesidad de que los vecinos de barrio Ceferino se comprometan a trabajar a la par del Municipio, porque también se trata de la conciencia con la que actuamos a la hora de cuidar a nuestro barrio. Todos los vecinos deben acercarse a las reuniones y participar” finalizó Verónica. (Especial Prensa)

jueves, 19 de julio de 2012

Lanzamiento de Formación Política en General Belgrano y Monte



El Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, se hizo presente en las ciudades bonaerense de General Belgrano y San Miguel del Monte, donde el Director del Instituto de Formación Política, Lic. Juan Mincarelli firmó los Convenios para la realización de los cursos en estas localidades.
Por la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante de General Belgrano, y con la presencia de más de 60 personas, entre concejales, jóvenes militantes, representantes de organizaciones sociales y vecinos, se firmó un Acta Acuerdo entre el Ministerio y el Municipio, por el cual se acordó la modalidad de desarrollo del Programa de Formación Política.
En el lanzamiento, fue Juan Mincarelli quien aseguró que “la política es una herramienta de transformación, y la militancia es la piedra fundamental para llevarla a cabo. Los que tienen la suerte de haber sido elegidos no deben perder de vista el objetivo que es solucionar los problemas concretos de la gente. Porque el Estado tiene que ser el articulador social por excelencia, y hoy Argentina está administrado por un gobierno que tiene una misma concepción del Estado, que busca el bienestar general”.
Por su parte, el Intendente de General Belgrano, Jorge Eijo, afirmó que “todo lo hemos logrado con decisiones políticas, porque los logros sociales y los grandes cambios se dan a través de decisiones políticas. Este curso de formación política es una oportunidad histórica para nuestro pueblo, y esperamos aprovechar estas herramientas que nos brindan la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Ministro Randazzo”.
Por la tarde, en la sede del palacio Municipal de San Miguel del Monte, el Intendente Rubén Basualdo recibió al Director Juan Mincarelli, y juntos realizaron la firma del Acta Acuerdo, con la presencia de más de 50 personas entre funcionarios, jóvenes militantes, docentes y vecinos.
El Intendente, Raúl Basualdo dijo estar “muy satisfecho de que Monte haya sido elegida como una de las ciudades donde se dictará este curso de formación política. Estamos viviendo momentos muy importantes y de recambio generacional, y por eso queremos hacerlo con la fuerza que impulsa la Presidenta. Todo lo que hacemos, es porque tenemos un techo que nos cobija, que es este proyecto nacional y popular”.

No se deben utilizar hornos a gas, carbón o aceite como medio de calefacción


Recomendaciones para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

El equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia intensifica las tareas de sensibilización y prevención de intoxicaciones por mal uso de los braseros y estufas.

Nunca debemos utilizar el horno a gas como medio de calefacción, ni debemos ir a dormir dejando un calentador a gas o kerosene encendido si el aparato no tiene ventilación hacia el exterior. Tampoco debemos encender el motor del vehículo dentro del garaje para calentar los ambientes. Estas son algunas de las recomendaciones que el equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia municipal hace a la comunidad para eliminar los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono.
Las fuentes más comunes de monóxido de carbono son las estufas y aparatos de cocina que no funcionan como corresponden; los braseros, hornos a leña, gas, carbón o aceite, y los escapes de algún motor. “Es importante que hagamos revisar por un gasista matriculado las instalaciones de la calefacción, el calefón y la cocina. Además debemos asegurarnos de que en nuestros hogares los conductos de humo y ventilación se encuentren en óptimas condiciones”, recomendó el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez.
Desde hace algunas semanas, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante la  campaña de concientización y prevención “Invierno Prevenido 2012”, junto al servicio de emergencias 911, al SAMEC, al servicio de atención de 1º Nivel de la Salud, bomberos voluntarios y la empresa GASNOR. El objetivo es sensibilizar a la población sobre los riesgos de intoxicación.
“Todos los días trabajamos junto a vecinos de la ciudad para evitar el mal uso de braseros y estufas. Durante los días de frio intensificamos las tareas y hacemos guardias en las zonas identificadas como espacios de riesgo”, aclaró Galíndez.
“Una familia nunca debe ignorar los síntomas de intoxicación. En el caso de que alguno de los integrantes del grupo sufra de dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, pulso acelerado, desorientación, convulsiones, o perdida de audición o conocimiento hay que actuar de inmediato. Llevar a esa persona al centro de salud y ventilar todos los espacios de la casa”, remarcó el funcionario.

miércoles, 11 de julio de 2012

Video Ilustrativo Campaña Invierno Prevenido


1

2




3






Prosigue la campaña de capacitación en materia de prevención y emergencia


SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN Y EMERGENCIAS
Esta mañana, el alumnado de la escuela “San Carlos Borromeo” de la zona sur participaron de un nuevo simulacro de emergencias. En el marco de las campañas de prevención y concientización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se concretó el cierre de las jornadas de capacitación en esta institución educativa.
“Esta intervención surge a partir de un llamado de las autoridades de la escuela. Esto deja en evidencia que de apoco la comunidad se va preocupando por incorporar a sus conocimientos temáticas vinculadas con la prevención”, aseguró el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez.
El funcionario coordinó a los alumnos y maestros y supervisó que se cumplieran con todos los protocolos de evacuación y emergencia que fija el plan de acción. “El máximo riesgo que podemos sufrir es no saber cómo actuar. Una vez que conocemos la metodología de acción podemos trabajar para reducir los peligros y diseñar un plan efectivo”, sostuvo.
Desde el lunes los chicos y el equipo docente atravesaron por un ciclo de formación en materia preventiva. “Todos conocieron cuáles son las pautas que hay que cumplir ante cualquier accidente, catástrofe o eventualidad que requiera actuar de inmediato. Hoy se llevó acabo el cierre de estas jornadas con personal de la Subsecretaría y del servicio de emergencias SAMEC”, aclaró el subsecretario.
El operativo fue un éxito. Todos los niños y el personal de la escuela fueron evacuados en menos de dos minutos. Estas actividades continuarán llevándose adelante a lo largo del mes en diferentes instituciones barriales de la ciudad.

 

NOTA AL SUBSECRETARIO




SIMULACRO EN LA UNSA

miércoles, 4 de julio de 2012

Piden a los vecinos no quemar pastos y basura para evitar incendios forestales


La Subsecretaría de Prevención y Emergencia solicitó a los vecinos no quemar  pastos secos y basura, para evitar que se produzcan incendios que puedan provocar daños en casas.
Entre fines de mayo y fines de junio se registraron 19 focos en distintos puntos de la ciudad.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencia solicitó a los vecinos no quemar  pastos secos y basura, para evitar que se produzcan incendios que puedan provocar daños en casas.
Según informó Gastón Galíndez, subsecretario de Prevención y Emergencia, entre el 21 de mayo y el 30 de junio, personal de esta área intervino en 19 incendios que se registraron en distintos puntos de la ciudad. Las zonas más afectadas fueron sur y sudeste.
“Pese a que no es temporada de incendios forestales es importante que la gente sepa que el mayor riesgo se da cuando intentan quemar pastizales o y basura”, dijo Galíndez.
El funcionario señaló también que “aunque  en lo que va del año la vegetación sigue verde, una quema de pastizales que se expanda puede generar serios problemas en las viviendas cercanas”.
Galíndez pidió responsabilidad a los vecinos para evitar inconvenientes. El funcionario dijo que ante cualquier problema hay que llamar al 911 y desde este sistema se da el alerta a los distintos organismos de emergencias.

lunes, 2 de julio de 2012

Formación Política


Formación Política en Rosario con la presencia de Agustín Rossi

               El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a través del  Instituto de Formación Política, lanzó el Plan de Formación Política 2012 en la provincia de Santa Fe, con la presencia del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el Secretario General de SADOP Rosario, Martín Lucero y el Director del Instituto, Juan Mincarelli.
               En dicho encuentro se firmó un acta acuerdo por el cual se formalizó el inicio de las clases presenciales y la modalidad en que se dictarán en la sede de SADOP, a partir del viernes 29 de junio.
               Al momento de tomar la palabra, el diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi aseguró que “esta es una buena época para empezar a militar. Tenemos buenos y cercanos ejemplos de Néstor y Cristina, con liderazgos presentes y con una gestión gubernamental de jerarquía. Nuestros militantes y cuadros políticos tienen que tener la mayor cantidad de elementos para analizar la realidad y actuar con sentido transformador. Para eso la formación política es fundamental”.
               Por su parte, Juan Mincarelli hizo hincapié en “estamos lanzando este curso en Santa Fe por decisión expresa del ministro Florencio Randazzo que nos pidió apuntalar el trabajo político en esta provincia que tiene referentes tan comprometidos con el proyecto nacional. Nuestro proyecto político necesita cuadros auxiliares de conducción que fortalezcan desde el territorio el liderazgo de nuestra Presidenta”.
               A su vez, el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos valoro la nutrida concurrencia que se hizo presente en la primera jornada. “Esto demuestra la voluntad de nuestros militantes para dedicar tiempo y esfuerzo a la adquisición de nuevas herramientas para ser cuadros políticos más integrales y completos”.
               Para finalizar, Martin Lucero fue el encargado de agradecer a las mas de 150 personas entre docentes, jóvenes militantes, dirigentes de distintos espacios y vecinos en general, que se acercaron hasta la sede de SADOP en Rosario.